Amenazas de ciberseguridad en las empresas

Amenazas de ciberseguridad en las empresas
Ciber seguridad. I PIXABAY

Actualmente, los hackers y ciberdelincuentes han encontrado en las empresas uno de sus principales blancos para hackeo. Esto debido a que los hackeos pueden derivar en ganancias millonarias para estos delincuentes digitales y en pérdidas muy grandes para las empresas afectadas.

 

Por ello es que aquí te contaremos cuáles son las principales ciber amenazas a las que se enfrentan actualmente las empresas. Así verás cómo los hackeos millonarios son mas fáciles de prevenir que sufrir por las pérdidas que conllevan los hackeos a las empresas.

 

Amenaza 1: Robo de información

 

Este es uno de los casos más peligrosos a las que se enfrentan los hackers debido a que si la información cae en manos de delincuentes, esta se puede usar para fines delicados. Solo basta con ver cómo pasa con las famosas a las que les roban sus fotos íntima y privadas.

 

Actualmente, en la Deep Web encontramos que se comercializan una gran cantidad de base de datos de empresas. Muchos hackers lo que hacen es robar la información de la empresa para posteriormente hacer uso de ellas tanto para ganar dinero como para otros delitos.

 

Amenaza 2: Venta de archivos confidenciales

 

El punto anterior nos trae a este. Imagina que un hacker roba la fórmula secreta de la Coca Cola y esta la venden a otros competidores ¡Sería un duro golpe! Por ello es que el robo de datos es tan peligroso. Hacer una comparación del mejor software antivirus ayudará a tener el mejor antivirus. Al tener el mejor antivirus se evitará que los hackers infecten equipos con virus.

 

De esta forma, no se correrá el riesgo de que los secretos industriales de una empresa caigan en las manos equivocadas. O peor aún, que se use esta misma para que los delincuentes ganen dinero.

 

Amenaza 3: Secuestro de equipos

 

Muy famoso, el Ransomware es considerado como uno de los malware más peligrosos de todos. Estos se encargan de secuestrar equipos, archivos o incluso redes completas exigiendo un rescate por ellas.

 

Incluso hay Casos de ransonware en empresas donde las empresas, por más que paguen el rescate, se sigue extorsionando a las mismas para sacarles más dinero. Afortunadamente, hoy en día detectar este tipo de malware y ciber ataque se puede solucionar con tan solo un antivirus.


Amenaza 4: Cierre de líneas de producción

 

Por otro lado, tenemos a la amenaza que significa el ataque a las líneas de producción. Y es que, al ser automatizadas, inteligentes y conectadas a redes, es muy fácil intentar hackearlas. Con un buen hacker, es posible atacar este tipo de líneas de producción afectando así su desempeño.

 

Lamentablemente, este es un ataque muy serio, ya que frenar a las líneas de producción puede derivar en pérdidas millonarias para la empresa. Imagina, por ejemplo, que la maquinaria se descompone y se debe reparar o queda inservible. Ahora suma el costo de no producir y no vender, las pérdidas son aún mayores.

 

Amenaza 5: Extorsión

 

Otra amenaza a la que muchas empresas se enfrenta es la extorsión. Por un lado, el robo de información secreta o confidencial, de tipo industrial, puede derivar en la extorsión. Muchos hackers roban este tipo de archivos y piden un pago a cambio de no difundir la misma.

 

Para evitar ser víctima de extorsión las empresas deben de protegerse. Esto también lo vemos en muchísimos ex empleados lo que hacen uso de la información para extorsionar a su ex empleadores. Por ello es que aquí una empresa debe protegerse tanto de forma interna como de forma externa para evitar extorsiones.

 

Amenaza 6: Robo de dinero

 

El último caso que encontramos hoy en día es el robo de dinero. Un buen hacker puede entrar a las cuentas de banco o plataformas de contabilidad de las empresas. Esto significa que tienen acceso a las cuentas bancarias por lo que pueden hacer pagos o compras a través de las mismas.

 

De acuerdo con expertos, esto puede traer muchísimas pérdidas pues imagina que las cuentas principales, de capital o la caja chica se vacían por completo. Esto podría hacer que una gran cantidad de dinero termine fuera de la empresa dejándola sin fondos para que así pueda operar con normalidad.

Amenazas de ciberseguridad en las empresas

Te puede interesar