Evidencias de muerte violenta en los cadáveres hallados en Osuna

Evidencias de muerte violenta en los cadáveres hallados en Osuna
Los cadáveres de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición han sido encontrados este martes en una casa de la localidad sevillana de Osuna / EFE

La Guardia Civil ha hallado evidencias de circunstancias violentas en las muertes de un hombre y una mujer en Osuna (Sevilla), cuyos cadáveres fueron hallados este martes en avanzado estado de descomposición en una casa de la localidad, y ha pedido que se decrete sobre el caso el secreto de sumario.


Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la petición será elevada este miércoles al Juzgado de Osuna que se ha hecho cargo de la investigación, con la certeza de que el juez concederá aplicar esta figura al caso mientras se instruyen las diligencias previas, sin descartar todavía ninguna hipótesis.


El juzgado aún está pendiente de que el informe de autopsia pueda determinar la causa de la muerte de las dos personas y de su identificación.


La investigación trata de dilucidar el uso de una serie de plantas de marihuana de diferente tamaño que fueron encontradas también en el interior del inmueble.


Los fallecidos son un hombre de 77 años de nacionalidad española y una mujer de 48 años no española, según la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien ha explicado que llevaban tres años viviendo en el pueblo, el último empadronados en el municipio.


Ambos vivían en el piso de alquiler, pero la regidora ha dicho que no hay muchos datos sobre ellos ni sus actividades porque llevaban una vida reservada.


La alerta llegó por dos vías, una de ella la de los familiares de la mujer, que llevaban días llamando a ambos sin que respondieran. El teléfono dio señal varios días y después se apagó, por lo que llamaron a la Policía, según la alcaldesa.


Además, unos vecinos alertaron a los servicios de emergencia al ver que rebosaba el depósito del agua del aire acondicionado, lo que podría ser una señal de que le hubiera ocurrido algo a la pareja que vivía en el número 58 de la calle Mancilla.


Los bomberos realizaron una apertura forzada de la puerta de la casa y encontraron los dos cuerpos en el interior, en habitaciones distintas.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna, que se encuentra en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas tras la aparición de los dos cadáveres, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.


El levantamiento de los dos cadáveres se produjo este martes y por el momento no se ha decretado el secreto de las actuaciones. 

Evidencias de muerte violenta en los cadáveres hallados en Osuna

Te puede interesar