Azules y pequeños, con tan solo tres manzanas de altura, ¿quién no conoce a Los Pitufos? Desde que fueran creados en 1958 por el dibujante belga Peyo, estos populares personajes han acompañado la infancia de muchas generaciones, que han crecido disfrutando de sus aventuras.
Ahora, peques y no tan peques pueden vivir una experiencia única, porque Los Pitufos están Marineda City. Los queridos personajes azules visitan el centro comercial propiedad de MERLIN Properties con un evento familiar repleto de actividades. Así, hasta el 22 de octubre, los clientes de Marineda pueden conocer, en la plaza Emilia Pardo Bazán (planta 0), una recreación del universo de la icónica serie de animación. Además, el 21 de octubre, de 17:30 a 20:30h, niños y niñas tendrán la oportunidad de saludar en persona a los protagonistas de Los Pitufos en un meet&greet.
En las actividades del evento de Los Pitufos, disponibles de lunes a viernes, de 17 a 21h, y sábados, de 12 a 14h y de 17 a 21h, los más pequeños de la casa pueden visitar una auténtica Aldea Pitufa, una zona de juego donde niños y niñas se sentirán parte de este mundo mágico, entrar en una casa Pitufa y pitufar con juegos interactivos, coloreables con realidad aumentada, manualidades, un pozo mágico o cuentacuentos.
Además, hay una zona selfie donde los visitantes pueden hacerse fotos con reproducciones de Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Filósofo y Pitufo Gruñón. Una zona enfocada a sacar alucinantes fotografías junto a las figuras de los personajes y llevarse un recuerdo listo para enmarcar o para compartir con familiares y amigos.
Para acceder al espacio de Los Pitufos, que es gratuito, solo es necesario que un adulto acompañante se registre previamente en la web de Marineda City.
Como embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el tour de Los Pitufos que recala estos días en Marineda City propone a niños y niñas realizar actividades relacionadas con los 17 principios, con el fin de aprender mientras se divierten.
Y es que a Los Pitufos les encanta llevar una vida feliz, pero solo son felices cuando todos tienen suficiente para comer y pueden vivir sin preocupaciones. Por ello quieren animar a niños, jóvenes y adultos a hacer que el mundo sea más feliz, pacífico, equitativo y saludable.
De aquí nace la campaña "Big Smurfs Big Goals", para alentar a todos a conocer y apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en 2015 por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Cada persona, no importa lo grande, pequeña o azul que sea, puede hacer del mundo un mundo mejor. ¿Te sumas a esta aventura pitufa?.