Un joven se graba circulando a 229 km/hora en Vilalba y lo difunde por Instagram

El hombre de 21 años ha sido imputado como investigado por los delitos de conducción temeraria y velocidad excesiva
Un joven se graba circulando a 229 km/hora en Vilalba y lo difunde por Instagram
El joven circulaba a 229 kilómetros por hora, en una carretera de la provincia de Lugo | AEC

Un joven de 21 años ha sido imputado como investigado por los delitos de conducción temeraria y velocidad excesiva tras grabarse a sí mismo al volante de un coche que circulaba a 229 kilómetros por hora, en una carretera de la provincia de Lugo, y difundir luego el vídeo a través de la red social Instagram.


Según ha informado este viernes la Comandancia de Lugo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de ese vídeo, que estaba colgado en la red social, gracias a la colaboración ciudadana.


La posterior investigación permitió a los agentes encargados del casco comprobar que la grabación había sido realizada en la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes), en el término municipal de Vilalba (Lugo).


En el vídeo se puede observar como el conductor de un turismo se grabó a sí mismo, supuestamente con un teléfono móvil que mantenía agarrado con la mano izquierda. Llegó a alcanzar una velocidad de 229 kilómetros por hora en una vía limitada a 90.


Además, lo hizo en una zona próxima a viviendas, rebasando varios cruces peligrosos debidamente señalizados y cruzándose con al menos un ciclista y dos vehículos, “contraviniendo las más elementales normas de seguridad y con evidente riesgo no solo del propio conductor, sino también” para los demás usuarios de la vía.


La persona investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Vilalba (Lugo).

Un joven se graba circulando a 229 km/hora en Vilalba y lo difunde por Instagram

Te puede interesar