El Papa ha destacado, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes 8 de marzo, que las mujeres "hacen el mundo más bello" porque "lo protegen y lo mantienen vivo".
"Las mujeres hacen el mundo más bello, lo protegen y lo mantienen vivo. Traen consigo la gracia de la renovación, el abrazo de la inclusión y la valentía de donarse. La paz, entonces, nace de las mujeres, surge y se reaviva con la ternura de las madres", ha señalado el Pontífice en su cuenta oficial de Twitter.
Este jueves Francisco reclamó más caminos para tener una mayor participación de mujeres en la Iglesia católica y subrayó también que la presencia femenina en el mundo "es más necesaria que nunca ante la guerra y las ideologías que ahogan los sentimientos más hermosos del corazón".
"La Iglesia las necesita, porque la Iglesia es mujer: es hija, esposa y madre, y ¿quién mejor que la mujer para revelarnos su rostro? Ayudémonos, sin presiones ni desgarros, sino con un atento discernimiento, dóciles a la voz del Espíritu Santo y fieles en la comunión, a encontrar caminos adecuados para que la grandeza y el papel de las mujeres sean más valorados en el Pueblo de Dios", aseguró Francisco.