La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy a las 15.00 horas una nueva operación especial con motivo del puente de agosto, en el que prevé, hasta la medianoche del martes, más de 8,5 millones de desplazamientos por carretera.
A los viajes de salida y retorno por el cambio de quincena se unirán los que se realicen a poblaciones del litoral y zonas de segunda residencia aprovechando el largo fin de semana y los desplazamientos de corta distancia, especialmente de noche y madrugada, con motivo de las fiestas que se celebran en multitud de localidades.
En este contexto, la DGT informó de que se intensificarán los controles de velocidad, alcoholemia y drogas. El operativo del puente coincide con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que la Guardia Civil, y las policías locales que se sumen a la misma, llevarán a cabo desde el lunes tanto en carreteras como en núcleos urbanos para concienciar del riesgo de conducir bajo la influencia de esas sustancias.
“Para que todos disfrutemos de estos días de ocio y descanso es importante insistir en que alcohol y drogas nunca pueden ir unidas con ponerse a los mandos de cualquier tipo de vehículo”, subrayaron desde la DGT.
Para regular, ordenar y vigilar los desplazamientos este puente Tráfico cuenta con 780 radares fijos de control de velocidad , 545 radares móviles, 245 cámaras y quince furgonetas camufladas para control del uso del móvil y cinturón.
Dispone también de helicópteros y drones así como de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías.
En las zonas más conflictivas, para favorecer la circulación se instalarán carriles reversibles y adicionales y se establecerán itinerarios alternativos.
Está previsto también paralizar las obras en las carreteras, limitar la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que ocupen la calzada y restringir la circulación de camiones.