La firma de lencería norteamericana Victoria's Secret vuelve a levantar el vuelo sobre la pasarela, cinco años después, con un desfile liderado por mujeres, con la promesa de abrazar la diversidad y, de nuevo, con sus 'ángeles'.
Sarah Sylvester, jefa de marketing, y Janie Schaffer, directora de diseño y creatividad, han explicado a través de las redes sociales de la firma que Victoria's Secret prepara de nuevo desfile a lo grande y regresa con sus icónicas alas, aunque aún no han desvelado la fecha.
"Los admiradores de la firma y seguidores de los desfiles van a poder ver un espectáculo como el de siempre, pero mucho mejor", ha resaltado Janie Schaffer.
Entre las populares 'ángeles' que desplegaron su alas sobre las pasarelas se encontraban Giselle Bundchen, Irina Shayk -que desfiló embarazada de su hija Lea-, Priyanka Chopra, Alessandra Ambrosio, Valentina Sampaio y la española Blanca Padilla.
A ellas, y a falta de completar el 'casting', les tomarán el relevo la modelo nigeriana Mayowa Nicholas, que se pasea por Instagram con unas alas plateadas, o la estilosa y elegante Taylor Hill, habitual de los desfiles de la firma.
Los grandes desfiles de la popular casa de lencería dejaron de realizarse en 2019 al pasar por un proceso de reconversión, las ventas caían; se sucedían las acusaciones de falta de diversidad en los desfiles y el hecho de transmitir una imagen del cuerpo femenino excesivamente delgado a lo que se sumaron acusaciones acoso por parte de los directivos hacia algunas modelos, que ellos negaron.
Para testar el ambiente, en 2023, en la plataforma Amazon Prime, la firma emitió una versión de su espectacular desfile, sin las tradicionales alas, que muchos echaron de menos. La acogida resultó positiva y el resultado está en marcha.
"Queremos más alas. No hay problemas. Os daremos más alas", apunta clarificadora Schaffer sobre la nueva propuesta.