Denorte, un espacio creativo en la estrecha de San Andrés con piezas artesanales de diseñadores emergentes

Denorte, un espacio creativo en la estrecha de San Andrés con piezas artesanales de diseñadores emergentes
Denorte, ofrece piezas artesanales de disenu0303adores emergentes

El 12 de abril abrió el espacio Denorte en una antigua droguería familiar. Se trata de una boutique que nace “de la necesidad de comunicar y dar a conocer alternativas tanto de productos como de formas de hacer, dar cabida a una visión más integral del entorno que nos rodea y abrir diálogo entre el consumo y estilo de vida de una manera más sostenible”. En otras palabras, la forma en la que funciona Denorte es como una boutique con diferentes productos de artistas emergentes, los cuales acuden al local para compartir su historia y la forma que tienen de concebir el arte. 

 

El proyecto de Denorte nace de la mano de Noemí Naya, una diseñadora que pasó años trabajando en el mundo textil y viajando por España, pasando por Ibiza, Barcelona o Cádiz en el proceso. Tanto ella como su pareja, también gallego, no consiguieron conectar con ninguno de estos diferentes lugares a la hora de asentarse, por ello es que decidieron volver sobre sus pasos. Noemí regresa a la ciudad que la vio crecer para iniciar este proyecto que, desde el primer momento, es acogido por los coruñeses con los brazos abiertos.  


 

Es una iniciativa de lo más interesante y que contribuye a la vitalidad del comercio pequeño y artesanal de A Coruña, pues es un concepto muy sencillo y que, a la vez, trae consigo una frescura e innovación al panorama actual. Denorte no se trata solo de una simple boutique a la que uno acude para buscar prendas, probarlas y comprarlas, sino que es mucho más que eso. Es un espacio de diálogo entre artistas y aquellos que disfrutan de su arte. Cualquiera que desee acercarse a la tienda, situada en el número 15 de la calle Estrecha de San Andrés, se encontrará con una interesante variedad de piezas de diseñadores nacionales, todas artesanales y comprometidas con el medio ambiente, haciendo gran hincapié a aquellas que han sido confeccionadas por mujeres. 

 

Sin embargo, no solo se limita a prendas de ropa, sino que en Denorte se acogen todo tipo de manifestaciones del arte tales como la pintura o la literatura, todo esto entremezclado con diferentes elementos que tienen que ver con la naturaleza que nos rodea y que tratan de impulsar un consumo sostenible de la moda.  

 

 

Además, también funciona como un lugar de acogida de diferentes talleres artesanales y creativos. La mayoría de ellos vienen con un precio fijo y materiales incluidos. En ellos no solo se pretende aprender a elaborar una pieza con nuestras propias manos, sino que se busca promover un espacio de diálogo y aprendizaje en el que cada uno de los alumnos aprendan la historia y las formas que existen de elaborar diferentes manifestaciones del arte, todo esto hecho de la mano de los mismos artistas.  

 

Actualmente tienen inscripciones abiertas para un nuevo taller creativo: Lumpy space bag de Luar Studio. Los colores de los bolsos pueden elegirse al gusto de cada uno. Será el sábado 5 de octubre de 11 de la mañana a 14 de la tarde. Todas las gestiones necesarias serán hechas a través de Denorte, así que si necesitas un plan de una mañana en el que quieras aprender a hacer una pieza de moda totalmente nueva este es tu lugar ideal.  

 

Denorte, un espacio creativo en la estrecha de San Andrés con piezas artesanales de diseñadores emergentes

Te puede interesar