Fio de Martié: los complementos más elegantes se elaboran en Galicia

Fio de Martié: los complementos más elegantes se elaboran en Galicia
Complementos de Fio de Martié

En 2017, una tarde jugando al golf, Óscar y Fernando, los dos socios fundadores, comenzaron a hablar sobre diversos pesares del trabajo que tenían anteriormente y de su amor por la moda. Esa conversación informal fue el germen de Fio de Martié, una marca que nació de la necesidad de encontrar corbatas y complementos de moda con colorido, clase y estilo. Al notar la dificultad de adquirir accesorios distintivos en Galicia, vieron una oportunidad de negocio y decidieron adentrarse en el mundo de los complementos de moda. 

 

“Al utilizar de manera diaria este accesorio, y tener un gusto diferencial por la estética en complementos, encontrábamos difícil el hecho de comprar una corbata diferente y con color aquí en Galicia, sin ser en Madrid. Amparados también por otros compañeros y amigos que nos pedían siempre consejo para elegir sus complementos, vimos que había un nicho de mercado y empezamos así. Luego ya vinieron los pañuelos de seda, bañadores, calcetines… que complementan el look; y, a posteriori, los pañuelos de seda de mujer, buque insignia de la firma hoy en día de prestigio nacional e internacional”, destacan los fundadores. 

 

El estilo de Fio de Martié se define por su elegancia y uso del color. Sus diseños se alejan de los patrones lineales y monocromáticos, buscando siempre destacar. La marca se enorgullece de su capacidad para incorporar fotografías de paisajes y monumentos en sus pañuelos de seda mediante una avanzada técnica de implantación de color, creando auténticas obras de arte en seda.

 

 

Fio de Martié ofrece una amplia gama de complementos tanto para hombres como para mujeres. Para los hombres, la colección incluye corbatas, pajaritas, pañuelos de bolsillo, calcetines y gemelos. En verano, se añaden bañadores con diseños corbateros, mientras que en invierno destacan los fulares de lana. 

 

“Para las mujeres, destacan por encima de todo los pañuelos de seda, tanto pequeños como grandes. Y, como curiosidad y a consecuencia del aprovechamiento de los restos de tejido a la hora de la confección de estos productos, hacemos cordones de gafas y llaveros (con forma de corbata) en seda”, afirman. 


Aunque Fio de Martié comenzó siendo una marca orientada al público masculino, los pañuelos de seda para mujer se han convertido en el producto estrella de la firma. Gracias a su entrada en El Corte Inglés, estos pañuelos se venden en más de 30 centros en España y Portugal, y próximamente estarán disponibles en México. “Contamos con una colaboración con Pilar Fandiño, una pintora de A Coruña, a través de la cual pasamos obras suyas a la seda gracias a una técnica de última generación de impresión digital. Son obras de arte total en seda. Por otro lado, el hecho de pasar fotografías de paisajes y monumentos de la diversa geografía de España (como la playa de Riazor, las Marías de Santiago, la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cristal de Madrid, entre otros) nos posiciona como una marca diferencial”, añaden los fundadores. 

 

Pau00f1uelos de Fio de Martiu00e9
Pañuelos de seda de Fio de Martié


Personalización y exclusividad

 

Uno de los pilares de Fio de Martié es su servicio de personalización, tanto para empresas como para particulares. La marca ofrece la posibilidad de personalizar corbatas y pañuelos con diseños únicos, colores específicos y tejidos de alta calidad. Este servicio ha atraído a clientes prestigiosos como la Autoridad Portuaria de A Coruña y Ferrol, la Armada y el Concello de Bergondo. La personalización también es popular para regalos de bodas, jubilaciones y comuniones, proporcionando un toque exclusivo y significativo.

 

“El cliente es el que manda: elige el diseño, lo que quiere poner, color y, por supuesto, cantidades y tejido. Nos adaptamos totalmente a lo que el cliente demande. Nos centramos sobre todo en corbatas y pañuelos. Los pañuelos pueden ser realmente diferenciadores para un regalo corporativo, dado que se puede imprimir una foto que tenga relación con la misma (el edificio presidencial o el mar, por ejemplo), dar un efecto como si fuese pintura al óleo y pasarla al tejido. Es realmente exclusivo. Y lo más importante, sin mínimos. También realizamos regalos de boda (llevando imágenes de la preboda de los novios a los pañuelos, por ejemplo), jubilaciones, comuniones, etc. La personalización es algo que en Fio de Martié valoramos mucho”, afirman Óscar y Fernando, los socios fundadores.


Valores diferenciadores

 

Fio de Martié se distingue por sus cuatro valores fundamentales: 

 

1. Hecho en España: la mayoría de sus productos son fabricados en España, celebrando y revalorizando paisajes y monumentos nacionales en sus diseños.

 

2. Calidad: uso exclusivo de fibras naturales, cosidos a mano y una impresión de color integral.

 

3. Elegancia: la esencia de la marca se refleja en cada diseño, manteniendo siempre un alto estándar de estilo.

 

4. Sostenibilidad: aprovechamiento de tejidos para crear accesorios adicionales y la opción de alquilar complementos.

 

Estos valores integrados hacen que Fio de Martié sea una marca única y reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Su compromiso con la calidad, la exclusividad y la elegancia, junto con una fuerte conciencia sostenible, posiciona a Fio de Martié como un referente en el mundo de los complementos de moda. “Son nuestros cuatro valores de marca que, uniéndolos, hacen que seamos diferentes. Esa es la clave, en unirlos y no trabajarlos por separado. Nuestro verdadero valor diferencial”, concluyen. 

 

Fio de Martié: los complementos más elegantes se elaboran en Galicia

Te puede interesar