José Matteos prepara para Cibeles una colección donde reinarán los vestidos

El Ideal Gallego-2011-09-02-015-265073d0

  marta garcía márquez > a coruña

Será la primera vez que el coruñés José Matteos desfile en la pasarela Cibeles. En una plataforma a ras de suelo y con toque industrial, un total de veinte modelos gallegos mostrarán al curioso el próximo 15 de septiembre una colección donde el modisto sugiere un cambio.
El vestido será la prenda escogida por el diseñador para ponerlo a rodar junto a cerca de seis u ocho salidas protagonizadas por hombres y que darán pistas de por dónde se mueven las preferencias de Matteos cuando la percha cambia de sexo. El resto, serán mujeres con vestidos cortos.


El modisto planteará nuevas fórmulas para acudir a un cóctel, alternativas que se escapan de lo de siempre y beben del tul y del encaje de Camariñas. Galicia estará más presente que nunca a través de un arte que nace en la Costa da Morte y que se traducirá en elementos adheridos al cuerpo.
En este sentido, el profesional ha jugado con moldes para crear elementos con encaje a modo de corsés que se adaptan a los pechos y que completan un estilo transgresor. Alejado de los tópicos. Matteos define sus vestidos como “segundas pieles”. Van pegados.
Además, no usa la máquina de coser ni para desplegar un ejército de tules que recorta uno a uno para añadirlos al resto y provocar al volumen, que acude sin pensarlo. Es entonces cuando sus creaciones se convierten en geométricas. Son gasas y licras ornamentada con pasamanería, detalles de plata que engarza a la tela y que le dan un toque de lujo. Como las guindas de una tarta.
En cuanto a los colores, Matteos elige el blanco en todas sus variedades y lo casa con el negro. En una primera parte del desfile, las modelos portarán prendas claras para pasar a la oscuridad en una segunda entrega y finalizar con una tercera, donde ambas tonalidades se darán la mano.
El diseñador calcula que enseñará de 35 a 40 obras de arte en movimiento, donde el algodón orgánico –exento de pesticidas– se colará entre tejidos más brillantes para poner sobre el tapete otra idea distinta de plantarse en una fiesta.

Londres > José Matteos no descansa y tras el desfile del día 15, cogerá un avión para participar en la Semana de la Moda de Londres, a la que suele acudir. El coruñés afirma que la organización de Cibeles Madrid Fashion Week buscará que la próxima edición no coincida con ninguna otra cita del sector para que participen los máximos posibles. En el caso de Matteos, su colección será vista por cerca de 150 personas, donde el 90% serán profesionales de la moda o periodistas. Apenas habrá público en una puesta en escena cien por cien gallega.

 

José Matteos prepara para Cibeles una colección donde reinarán los vestidos

Te puede interesar