Hace varias semanas, el grupo municipal del PDSP remitió una carta al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, en la que pedía una entrevista con él para analizar los cambios producidos en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) durante su tramitación, es decir, desde que se envió a la Xunta el documento previo hasta que se aprobó de manera inicial, esto último a finales de 2012.
Ahora, Hernández ha contestado a Sada Popular con otra misiva, en la que les recuerda que la redacción del PGOM “é unha competencia municipal”, por lo que cualquier cuestión relacionada con este tema “deberá ser plantexada no ámbito do Concello de Sada”.
El PDSP quería denunciar estas modificaciones al entender que los cambios “no se hicieron por cuestiones de interés general, sino en beneficio de determinados intereses particulares”.
feijóo
En vista de la carta en la que el conselleiro contesta a este grupo municipal –con el que el alcalde, Ernesto Anido, compartía gobierno hasta hace cinco meses–, Sada Popular considera que deben plantearle la misma cuestión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Así, se dirigirán al máximo mandatario autonómico “para que reciba a representantes de la Comisión Especial de Urbanismo”, cuya constitución fue acordada, recuerdan, por el pleno, aunque sigue siendo eso, simplemente algo que salió adelante pero que aún no se creó. El PDSP cree que Feijóo “aceptará escuchar de primera mano los datos de los que se dispone”. n