Los betanceiros despiden las fiestas en Os Caneiros a pesar de la persistente amenaza de lluvia

Los betanceiros despiden las fiestas en Os Caneiros a pesar de la persistente amenaza de lluvia

Ya hay quien defiende que deje de denominarse a la segunda jira a Os Caneiros, la del día 25 de agosto, como la de los coruñeses. Razón no le falta, la mayor parte de las personas que participan en ella son de Betanzos y de los municipios de la comarca a la que da nombre.
Mucho menos multitudinaria, pero con el mismo entusiasmo por divertirse que en la que se lleva a cabo la jornada del 18, la romería de ayer clausuró un año más las fiestas dedicadas a San Roque.
Decenas de betanceiros no faltaron a la cita a pesar de que la lluvia amenazaba constantemente con hacer acto de presencia. No obstante, el agua es un elemento siempre presente en las jiras a Os Caneiros por lo que si llegase a llover pocos de los que estuvieron en el campo de Coirós iban a dejar de estar.
La jornada, al igual que la de la pasada semana, no registró incidencias importantes descartando, claro esta, las intoxicaciones etílicas y algún que otro resfriado. Y es que el agua del río Mandeo cálida no es.
Se cierran un año más los festejos del patrón de Betanzos que dieron comienzo el pasado 14, con la tradicional coronación de la reina de las fiestas que este año recayó en la persona de la joven Ángela Novo García.

pregón
El encargado de leer el pregón fue Javier Guillén, responsable de la empresa Unipublic, encargada de organizar la Vuelta Ciclista a España. Y es que la salida de la cuarta etapa del “tour” español tuvo lugar en la emblemática plaza de O Campo, también conocida de los hermanos García Naveira.
Un evento que, por excepcional en la comarca brigantina, llenó Betanzos de visitantes y aficionados al mundo del ciclismo durante toda la jornada del pasado martes, 23.
Como no podía ser de otra manera las fiestas de San Roque son sinónimo de música. En esta ocasión las estrellas invitadas fueron dos estandartes del panorama artístico patrio: el incombustible Ariel Rot y los más que afamados Celtas Cortos.

Los betanceiros despiden las fiestas en Os Caneiros a pesar de la persistente amenaza de lluvia

Te puede interesar