El alcalde de Culleredo se baja el sueldo en 8.000 euros por su condición de diputado provincial

El alcalde de Culleredo se baja  el sueldo en 8.000 euros por su condición de diputado provincial
30 junio 2015 página 16 / 29 julio 2015 página 21 Culleredo.- El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán acepta la rebaja de sueldo que le pide el BNG La corporación cullerdense celebró ayer el pleno correspondiente al me

La corporación local de Culleredo celebró ayer un pleno extraordinario en el que se trataron varios asuntos importantes para el municipio, entre ellos uno referido al salario del alcalde, Julio Sacristán, que verá reducido su sueldo en casi 8.000 euros al año.
El regidor, como recuerda el Gobierno local, tenía fijado un salario de 51.666 euros, una retribución que se fijó en el pleno de constitución de la nueva corporación el pasado 29 de junio. Una cantidad que ahora pasará a ser de 43.744 euros después de que se redujera exactamente en 7.922 euros.
Esta medida fue planteada de manera voluntaria por el propio Sacristán una vez que ha asumido su cargo de diputado provincial, ya que por ello percibirá una serie de indemnizaciones por asistencia a los distintos órganos de la Diputación.

sin interés económico
“Con esta decisión poco habitual quiere dejar claro así que la motivación de aceptar el cargo de diputado no encerraba un interés económico”, señala el Ayuntamiento en un comunicado, en el que explica que la mencionada cifra resulta de “una estimación de estas asistencias, “restándole evidentemente los gastos que tendrá por el ejercicio propio de su cargo de portavoz en el grupo de gobierno provincial”. Una explicación que el propio Sacristán ofreció al portavoz del PP culleredense, Antonio Cañás –exvicepresidente del ente provincial– al que el regidor recordó “su muy superior sueldo en el pasado mandato de la Diputación” y a quien instó “a promulgar esta medida en su partido”.
Esta propuesta de rebaja del sueldo del alcalde obtuvo los votos favorables del PSOE, de la Marea Veciñal y del BNG. Por su parte, Alternativa dos Veciños se abstuvo y el PP y Ciudadanos votaron en contra.

tarifas de taxis
Otro de los puntos que se trató en el pleno extraordinario de ayer fue la actualización de las tarifas de los taxis que, a propuesta de la asociación de taxistas, los precios se incrementarán un 2% después de estar congelados desde 2013.
De este modo, señala el Gobierno local, las nuevas tarifas, con IVA incluido, se quedan en 3,53 euros la bajada de bandera durante el día y en 4,40 la tarifa nocturna.
La diurna se aplicará los días laborables desde las 06.00 hasta las 22.00, y los sábados hasta las 15.00. 
La tarifa nocturna se aplicará los días laborables de 22.00 a 06.00 horas, los sábados desde las 15.00 y los domingos y festivos durante todo el día, así como en las jornadas del 24 y el 31 de diciembre.

El alcalde de Culleredo se baja el sueldo en 8.000 euros por su condición de diputado provincial

Te puede interesar