Tras la larga etapa de Antonio Pérez Caínos, un tocayo del ferrolano, pero esta vez sevillano y apellidado Herrera, toma las riendas del Basquet Coruña con el objetivo de crecer como entrenador y también hacer progresar al conjunto naranja. Hoy será presentado en Espacio Coruña.
–¿Cómo llega Antonio Herrera al equipo naranja?
–Pues con ilusión máxima. Me considero un entrenador joven que tiene que crecer y mejorar, es decir, el mismo objetivo del Basquet Coruña, al cual agradezco que haya apostado por mí.
–Tras su etapa en Portugal, ¿qué siente al volver a entrenar en España?
–Aunque haya entrenado una temporada en Portugal, he seguido muy de cerca el baloncesto español. No supone un gran cambio. Eso sí, el hecho de haber entrenado en la primera categoría me ha dado otra visión de este deporte.
–Su predecesor llevaba mucho tiempo en el banquillo naranja. ¿Va a cambiar mucho el equipo con respecto al de estas últimas campañas?
–Cada entrenador tiene su filosofía, y ahora voy a intentar plantear mi forma de trabajar y mi sello personal.
–¿Cómo se definiría usted como entrenador?
–Sobre todo me gusta trabajar. No habrá equipo que trabaje más que el mío. También me gusta jugar muy agresivo y llevar la iniciativa.
–¿Qué ideas tiene con respecto a la plantilla?
–Hay cinco jugadores con contrato, que conozco y no me importa adaptarme a esa circunstancia. Del resto, todavía hay que esperar. Todo dependerá si acabamos en LEB Plata o en Oro.
–Ya sabe usted que el Basquet Coruña tiene fama por su austeridad, y más en estos tiempos...
–Ya, ya lo sé, y me parece bien. Que sea un club solvente y con los pies en el suelo te da mucha más tranquilidad. n