Javi Lucas fue un jugador que dejó huella en A Coruña. Pasó cinco temporadas en el conjunto naranja, hasta que este verano fichó por el CB Valladolid. A pesar de que ahora tiene que centrarse en hacer una buena campaña con el cuadro pucelano, no olvida los años que pasó en la ciudad herculina, y menos en la semana en que estos dos equipos se verán las caras, el sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga.
–Casi no han empezado la competición y enseguida va a volver a ver el color naranja.
–Va a ser un partido especial para mí. Pasé muchos años en A Coruña y fue una etapa muy buena. La ciudad está muy bien, pero ahora me toca estar aquí, en el CB Valladolid. Tenemos un importante reto por delante.
–Viniendo de la ACB, ¿el ascenso es una obligación?
–No pensamos en eso de momento. Lo que queremos es hacer un buen baloncesto y que la afición se enganche. El ascenso es difícil. Además, en estos momentos hay dos equipos que están por encima del resto, Burgos y Palencia. Eso sí, luego puede pasar de todo.
–El CB Valladolid empezó la temporada con una victoria en Huesca. ¿Fue un alivio para ustedes?
–Nos vino bien. Necesitábamos ganar. Fue complicado porque finalmente Hernández-Sonseca no pudo jugar. Pero en esta situación todos tenemos que dar un poco más.
–El segundo partido es contra el Leyma. Un reto jugar en casa ante una afición acostumbrada a ver a su equipo las últimas temporadas en la ACB.
–Hay que intentar ganar por la afición y también porque luego tenemos la jornada de descanso. Sería muy importante llegar a ella con dos victorias en otros tantos partidos.
–¿Qué Leyma espera encontrarse el sábado?
–Sabiendo que Tito Díaz es el entrenador seguro que sacará lo mejor de su plantilla. Va a ser un partido muy difícil. De hecho, en pretemporada nos ganaron.
–El duelo de pivots promete ser bonito. Va a tener que pelear con gente muy alta, como Dobos, y muy fuerte, como el reciente fichaje, el georgiano Beka Burjanadze.
–Ya, los pivots que tiene el Leyma son muy complicados. Y nosotros no tendremos a Hernández-Sonseca. De todas formas, luego cada partido es un mundo y lo mismo al final el protagonismo es de los jugadores exteriores.
–Aparte de en el partido de la segunda vuelta, ¿hará alguna visita más a A Coruña esta temporada?
–Sí haré alguna, pero no sé si a A Coruña o a Ourense. Pero en Galicia estaré seguro.