Muebles, sofás, colchones, lámparas, cuadros, ropa de cama... La Feria de Autónomos que celebra estos días su edición número 26 en el recinto de ExpoCoruña supone una buena oportunidad para amueblar y decorar la casa, ya que la inmensa mayoría de las piezas vienen de fábrica y el coste es más bajo de lo habitual.
En Mobles Vilela llevan dos años apostando por este evento para promocionar sus muebles; “lo que más llama la atención es el estilo rústico”, destacan. Aunque llevan doce años afincados en Cambados, su historia se remonta 30 años atrás en Portugal. Del país vecino también llega Carlos Silva, de Paris Home, que también se dedica a la fabricación de muebles, en este caso, de estilo más moderno. “Con la venta se incluye el transporte y el montaje”, indica el vendedor.
Desde Lugo llega Davinia Descanso, un puesto que llama la atención de los visitantes debido a sus coloridas y brillantes lámparas de estilo clásico; “también tenemos modernas, pero esas no son de fábrica”, explican. Apostando por la artesanía gallega se da cita en la Feria de Autónomos Fejeluz Arte en Vidrio, donde, además de joyería, se pueden encontrar elementos de decoración para el hogar como lámparas, cajas o cuelgallaves, todo realizado con vidrio. Es el segundo año que Juan Fuente viene al evento con este expositor y, desde que se decidió a ser autónomo en 2016, asegura que cada vez “es más dura” la profesión
Esta visión la comparte el madrileño Sergio Jiménez, que desde hace seis años visita la ciudad para mostrar sus cuadros, chapas decorativas y hasta sábanas en el recinto ferial. “Llevo 12 años como autónomo y antes sí que se ganaba dinero pero ahora cuesta mucho, la cuota de 260 euros hace mucho daño”, asegura el vendedor.
Otro de los puestos que llama la atención en la feria es el del zamorano Sebastián Goupy y sus hornos de leña, mesas mosaico, conjuntos de granito y cazuelas de barro. “Un horno aquí te cuesta 1.400 euros con transporte e instalación incluida, eso no lo encuentras en las grandes superficies”, asegura.
Ropa y calzado, gastronomía, utensilios de cocina, plantas, coches y un largo etcétera completan la oferta en el pabellón con productos llegados desde diferentes puntos de la península.
Expectativas
A medida que pasan las horas del día son más los que deciden acercarse a ExpoCoruña a descubrir los productos de los más de 250 puestos que conforman la Feria de Autónomos.
Así, los participantes confían en que la jornada de hoy sea fructífera y ayude a cerrar con buenas cifras un evento que se consolida año tras año. El horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas y todos aquellos que posean una invitación deberán abonar un euro y la entrada general cuesta 5 euros.