La construcción del aparcamiento de O Parrote se retrasa al menos hasta agosto

La construcción del aparcamiento de O Parrote se retrasa al menos hasta agosto
la empresa ya ha comenzado a trasladar las conducciones de servicios patricia g. fraga

El aparcamiento subterráneo de O Parrote no se podrá empezar antes del mes de agosto. Como es habitual, el Ayuntamiento ha abierto un plazo de alegaciones a la licencia de obra que se alargará 20 días, lo que significa que hasta entonces el gobierno local no podrá conceder el permiso municipal.

El Ayuntamiento abre un plazo de 20 días para presentar alegaciones a la licencia municipal

El aviso se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. En el mismo, el área de Medio Ambiente e Infraestructuras, que encabeza Martín Fernández Prado, informa de que se está tramitando el expediente para la concesión de la licencia de apertura del párking en O Parrote, por parte de Copasa. El plazo para valorar el proyecto comienza a contar a partir de hoy por lo que hasta el 2 de agosto será imposible que la concejalía pueda otorgar el permiso, que tiene que ir a junta de gobierno. En ese mes hay dos reuniones previstas, el 10 y el 24. En caso de que se opte por la segunda fecha es probable que las máquinas no lleguen hasta septiembre, momento en el que las empresas suelen retomar su actividad normal tras el periodo estival.

En cualquier caso, la obra ya acumula retraso frente a los plazos marcados por la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento para retomar la actuación después de varios años. Ambas administraciones se comprometieron a comenzar la construcción del túnel y del aparcamiento en mayo, pero finalmente no puedo ser así porque la compañía seguía elaborando el nuevo proyecto de actuación.

No fue hasta la semana pasada cuando Copasa presentó la solicitud de obra en María Pita junto con la nueva documentación.

 

traslado de servicios

Lo que sí se hizo fue iniciar trabajos previos en el entorno que no requerían de la licencia municipal, únicamente del permiso del Puerto. En concreto, la concesionaria del párking ha comenzado a trasladar las conducciones de servicios como agua, electricidad, telefonía... hacia el cantil del muelle.

Las zanjas ya se pueden ver en el entorno de la fuente de la Virgen del Carmen y una vez finalizado el proyecto se repondrán las canalizaciones a su lugar. n

La construcción del aparcamiento de O Parrote se retrasa al menos hasta agosto

Te puede interesar