Arteixo no tendrá áreas caninas hasta que el plan general esté aprobado. Un documento urbanístico que, según los cálculos del Gobierno local no estará listo hasta 2017.
Hace un par de años, un grupo de vecinos solicitó con al menos trescientas firmas que se habilitase un espacio para que los perros pudieran estar sueltos. Al mismo tiempo, solicitaban al Ayuntamiento que permitiese que en la playa de O Reiro pudieran entrar las mascotas.
El Gobierno local desechó esta última idea Respecto al área canina, apuntaban entonces que estaban estudiando cuál sería el mejor enclave para esta infraestructura. Ahora, reconocen que el trámite se va a complicar ante la ausencia de espacios públicos adecuados.
sin conflictos
Exponen que el objetivo es crear un espacio para canes en donde “no haya conflicto con vecinos o usuarios del lugar”.
La segunda condición, es que los dueños de los animales “puedan acceder con seguridad y facilidad”.
Con estas dos premisas sobre la mesa, el Gobierno local considera que los terrenos más adecuados para el área canina “son aquellos cercanos al paseo fluvial pero en los que no haya viviendas cerca”.
En este aspecto explican que para crear un área canina que responda a las necesidades de los que tienen perro, se necesitarían unos dos mil metros cuadrados de superficie.