Un partido para olvidar

Un partido para olvidar
Deporte Campeón-2014-11-17-030-b9ceb8e8_1

El Leyma Basquet Coruña cayó en el segundo derbi regional de la primera vuelta. Los hombres de Tito Díaz no tuvieron ayer su día frente al Club Ourense Baloncesto, que se llevó el triunfo de Riazor tras haber vencido también el martes a Huesca en el Paco Paz. Todo lo contrario que los herculinos, que tras caer el miércoles en Málaga ayer no pudieron dar una alegría a sus aficionados, después de un mes sin jugar en casa.
En un partido con pocos puntos, el Leyma todavía se lo puso más fácil al COB al desperdiciar ocho tiros libres. Y, en el rebote, sobre todo en el ofensivo, tampoco los coruñeses se lucieron, con 25 capturas totales, por 36 de su rival, once de ellas en ataque.
Tampoco es que Ourense hiciera un gran partido, pero supo aprovechar las debilidades del rival para lograr la victoria.
Ya desde el principio se vio que el encuentro iba a tener pocos puntos. Casi dos minutos tardó en entrar la primera canasta del partido.
Pero ya mediado el cuarto los ourensanos hicieron saltar las alarmas al colocarse con una ventaja de 4-11. El Leyma intentó reaccionar. Pero de ahí al final del cuarto solo pudo recortar tres puntos (13-17).
El segundo parcial fue el mejor de los coruñeses. Gracias sobre todo a los puntos de Mutakabbir, los naranjas pronto neutralizaron la ventaja rival e incluso gozó de ventaja en buena parte del cuarto.
El partido no era bueno pero los herculinos mandaban. De todas formas, solo duró unos minutos. La reacción de los ourensanos en el tramo final de este segundo parcial les permitió llegar al descanso con igualdad en el marcador (28-28).
Pocas conclusiones se podían sacar tras los primeros veinte minutos. El partido no estaba siendo bueno y ganaría el equipo que cometiera menos errores.
El descanso no sentó nada bien a los hombres de Tito Díaz. El COB volvió a tomar el mando del partido y ya no lo soltaría hasta el final.
El técnico naranja buscaba la clave que cambiara el desarrollo del encuentro. Hacía rotaciones y todo seguía igual. Jesús Castro anotó sus primeros puntos mediado este cuarto. Pero detrás de la línea de tiros libres los locales seguían fallando demasiado. Y los ourensanos mantenían su dominio del rebote.
Faltaban poco más de dos minutos para que finalizase el cuarto y el COB volvía a tener siete puntos de ventaja (38-45). El Leyma sabía que era demasiada distancia, visto lo caras que estaban las canastas. De ahí al final del cuarto solo pudo recortar un punto (45-51).
El equipo coruñés siguió luchando, a pesar de que le faltaba decisión, acierto y experiencia. Toda la que pusieron sobre la cancha jugadores del COB como Guillermo Rejón o Pedro Rivero, bien apoyados por Fieler y Arco (Busma también destacó en los ourensanos, aunque apenas participó en este último cuarto) para dar la victoria a los visitantes ante el júbilo de unos 150 seguidores del conjunto ourensano.
Se trata de la primera derrota en casa de los coruñeses, y también de la primera vez que pierden dos encuentros seguidos.
Los de Tito Díaz intentarán encauzar el rumbo el sábado que viene ante el Palma, a las 20.30 horas.

Un partido para olvidar

Te puede interesar