Xavi Malián afronta, un año más, su visita a la pista del Voltregá, el equipo en que se formó. Pero este año el partido adquiere más importancia para el portero, ya que el Liceo se juega mucho, y puede dar un paso más hacia el título de la OK Liga.
–¿Es quizás más especial la visita de este año?
–Siempre es un partido especial para mí. Allí pasé muchos años, y si ahora estoy en el Liceo es gracias a ellos. Pero una vez empezado el partido habrá que centrarse en ganarlo. Necesitamos los tres puntos.
–¿Aumentan las opciones del Liceo por el hecho de ya estar centrado exclusivamente en la OK Liga?
–Ahora ya es la única competición que tenemos en mente. Ya estamos fuera de Europa, y no hay que pensar más en lo que sucedió el sábado en el Palau. Tenemos que pensar en ganar la OK Liga. Estamos ante una oportunidad histórica.
–¿Os da tranquilidad la trayectoria que lleváis en los partidos a domicilio?
–Fuera lo estamos haciendo muy bien, pero en casa también. En general, estamos cuajando un año espectacular. Cualquier otra Liga del mundo ya la habríamos ganado hace tiempo. Pero en esta tenemos que pelear con el Barcelona.
–¿Cuál crees que es la clave de este gran rendimiento?
–Ir paso a paso, partido a partido, y ahora lo que nos toca es jugar ante el Voltregá.
–¿Qué destacarías del próximo rival?
–Con la incorporación de Armengol y Lladó ha ganado mucha experiencia, y esa veteranía combina bien con los jugadores más jóvenes. Es un equipo que defiende bien, y que en casa cuenta con mucho apoyo de la afición. En los últimos años han luchado por la permanencia, pero esta temporada están más tranquilos y aspiran a disputar la CERS.
–¿Podrá el Liceo con todos esos obstáculos?
–Desde luego, en actitud y ganas no nos pueden ganar. Ya hemos jugado muchos partidos, hemos superado fases con muchas lesiones, y ahora queremos acabar de la mejor manera la temporada. Vamos a hacer todo lo posible para ganar. n