Atocha Baja pasa en una mañana de tapón urbanístico a peatonal

Atocha Baja pasa en una mañana de tapón urbanístico a peatonal
el callejón se transformará tras el derribo de las casas quintana

La eliminación del tapón urbanístico de Atocha Baja está un poco más cerca. La histórica reivindicación de los vecinos de Monte Alto recibió ayer el visto bueno de la junta de gobierno, que autorizó el proyecto de derribo y urbanización del callejón que conecta las calles de Atocha Baja y Orillamar.

La humanización de este espacio le costará al Ayuntamiento 299.095 euros. El proyecto incluye el derribo de las edificaciones existentes y la urbanización del espacio liberado tras las demoliciones. Una vez concluida esta primera fase se procederá a la peatonalización del callejón para unirlo con la calle de Orillamar a través de una escalinata y una rampa. Las actuaciones se completarán con la plantación de árboles y la colocación de mobiliario. No hay plazos para el inicio de los trabajos, ya que los pliegos del proyecto deberán pasar de nuevo por junta de gobierno antes de que se saque a concurso la contratación de las obras.

 náutica

La sesión de ayer sirvió para conceder otra licencia en el polígono de Náutica. La construcción del segundo edificio de la urbanización de San Roque de Afuera supondrá una inversión de 2,78 millones de euros. En total, levantar los dos inmuebles costará 6,78 millones.

En la última junta de gobierno también se concedieron once permisos para la instalación de ascensores, y se dio autorización a Emvsa para colocar una cubierta desmontable en las pistas de pádel de Matogrande. n

Atocha Baja pasa en una mañana de tapón urbanístico a peatonal

Te puede interesar