Un segundo buque atracará el miércoles en Langosteira para realizar otra carga

Un segundo buque atracará el miércoles  en Langosteira para realizar otra carga
el barco terminó a última hora el embarque de clínker javier alborés

Langosteira sigue avanzando poco a poco. Tras el día histórico que se vivió el lunes con la primera operación comercial convencional, ahora continúan los atraques. La llegada del próximo mercante está previsto para el miércoles y será el encargado de exportar los primeros seis pontones a Senegal.

El “Hammonia Korsika” tiene previsto partir a primera hora de hoy rumbo a Brasil

El “Safmarine Shaba” entrará en la bahía coruñesa durante la madrugada del lunes, pero se dirigirá al muelle del Calvo Sotelo sur para cargar alambrón, en concreto 5.600 toneladas de esta mercancía general. Cuando termine con esta operación será cuando haga la escala en punta Langosteira para trasladar las piezas metálicas que esperan desde hace semanas en el Puerto Exterior.

El barco realizará dos atraques para compensar el viaje, ya que el tamaño de los seis pontones –de 23 metros de largo por 6 de ancho y 3,65 de alto– no es suficiente para llenar un navío. Antes de llegar a Senegal el buque, de línea regular, hará escala en otros puertos, el primero, Las Palmas, hasta que llegue a Dakar, el destino final de los pontones construidos por Horta Coslada en Sabón y que tienen por misión la extracción de mineral en la costa del país. La consignataria del barco en A Coruña es Antón Martín Shipping SL. El buque tiene 161 metros de eslora y ya no coincidirá con el “Hammonia Korsika” en la nueva dársena.

 

salida

El mercante que pasará a la historia por ser el primero en realizar una carga en Langosteira, zarpará mañana a las ocho y media de la mañana rumbo a Brasil, tras haber finalizado ayer por la tarde el embarque de las 35.000 toneladas de clínker.

Por otro lado, el Puerto todavía sigue trabajando por atraer a más empresas a sus nuevas instalaciones. Si ayer el presidente del organismo declaraba en una entrevista para la cadena Cope que la demora en la conexión por ferrocarril evitaba la implantación de una compañía de hidrocarburos en la dársena exterior, hoy aclara que no renuncia a la llegada de la misma.

Explica que la falta del tren “está afectando” a la operación, lo que no implica que la misma se haya ido. “La Autoridad Portuaria continúa en conversaciones con esta empresa para analizar su posible implantación en el Puerto Exterior”, aseguran desde la entidad, e insisten en que “no se puede hablar de que se estén perdiendo clientes por la falta del enlace ferroviario”. n

Un segundo buque atracará el miércoles en Langosteira para realizar otra carga

Te puede interesar