El Ayuntamiento prevé abrir al tráfico la rotonda de Ramón y Cajal y Salgado Torres el próximo miércoles

El Ayuntamiento prevé abrir al tráfico la rotonda de Ramón y Cajal y Salgado Torres el próximo miércoles
el ideal gallego-2019-12-06-007-d75e2989

El Gobierno local prevé abrir al tráfico el próximo miércoles la rotonda del cruce entre las calles de Ramón y Cajal y Salgado Torres de manera que se pueda circular por este punto durante la Navidad y las semanas previas.

El tiempo seco de los últimos días permitió a los operarios avanzar en las tareas de pavimentación que se habían visto afectadas por las continuas lluvias del mes de noviembre y de parte de octubre.

Los trabajadores intensificaron las tareas durante estos días para que se pueda permitir la circulación desde la próxima semana. Salvo imprevisto de última hora, a mediados de la semana que viene los vehículos podrán utilizar la rotonda. Este avance supondrá un alivio para el incremento de tráfico que se prevé en esta zona de la ciudad durante las próximas semanas y ante la cercanía de las fiestas navideñas.

El motivo es la presencia de espacios comerciales en la zona además de ser un punto de tránsito importante por la ubicación de la estación de autobuses, la conexión con la Tercera Ronda a través de Salgado Torres y que Ramón y Cajal es una calle por la que transitan numerosos automóviles además de autobuses y camiones procedentes de la zona portuaria.

 

Retraso

Las obras de esta rotonda que sustituirá al anterior cruce semaforizado comenzaron a finales de mayo y tendrían que haber terminado hace un par de semanas. Sin embargo, la empresa que se encarga de los trabajos alegó que necesitaba extender este período en tres meses, algo que fue aprobado recientemente por la junta de gobierno local al entender que se trataba de motivos ajenos a la adjudicataria, que en su exposición de motivo señaló que la meteorología adversa había sido un factor determinante por las continuas e intensas lluvias.

La nueva fecha de finalización de las obras es el 21 de febrero del próximo año, aunque tanto la compañía que hace la obra como el Ayuntamiento confían en que no se llegue hasta ese día salvo que el mal tiempo vuelva a hacer acto de manera persistente.

El hecho de que la rotonda se vaya a abrir al tráfico la próxima semana no significa que los trabajos hayan terminado, sino que para después de Navidad quedarán aspectos como la decoración de la rotonda y otros elementos que se deben incluir.

Esta rotonda es un primer paso en la renovación de Ramón y Cajal, un proyecto diseñado por el anterior equipo de gobierno y también está previsto que se haga una actuación de la misma naturaleza en el cruce de esta calle con la avenida del Ejército, en el otro extremo. Además, también se prevé convertir Ramón y Cajal en un bulevar en el que también se mejorará el pavimento, seriamente dañado por la alta densidad de tráfico que soporta sobre todo los laborables. Todavía no hay plazos fijos, pero la intención municipal es que la otra rotonda se licite y se adjudique a lo largo del próximo año para que empiecen las obras.

El Ayuntamiento prevé abrir al tráfico la rotonda de Ramón y Cajal y Salgado Torres el próximo miércoles

Te puede interesar