Sadamaioría anuncia que no negociará con nadie hasta después de la investidura

Sadamaioría anuncia que no negociará con nadie hasta después de la investidura
El Ideal Gallego-2015-06-03-019-b5640db8_1

Poco a poco se va acercando la fecha en la que Sada conocerá si Ernesto Anido seguirá al frente del Ayuntamiento o si, por el contrario, es el candidato de Sadamaioría, Benito Portela, el que coja el relevo.
Ya solo quedan diez días para que se celebre esa sesión de investidura y, lejos de hacerse públicos más movimientos entre las distintas fuerzas, de puertas para afuera todo sigue igual. Si los hay, aún se desconocen.
Pero los que no moverán ficha hasta que tenga lugar ese pleno del próximo día 13 son los miembros de Sadamaioría, tal y como acordaron durante la asamblea convocada para el pasado lunes, donde se decidió que no se hiciera absolutamente ningún acercamiento a las fuerzas de izquierda de la corporación municipal, es decir, el PSOE y el BNG, tercera y quinta por orden de votos en las pasadas elecciones y con dios concejales cada uno.
“Sadamaioría agradece –a estos dos partidos– o apoio mostrado tanto na prensa como nas redes sociais e valora moi positivamente que estas organizacións teñan a intención de apoiar ao candidato de Sadamaioría á Alcaldía, Benito Portela”. Así reza el primer punto del comunicado que esta formación, segunda en los comicios del 24-M y que obtuvo cuatro ediles, emitió en el día de ayer. Lo que sí han hecho es realizar una llamada a los portavoces socialista y nacionalista, Raquel Bolaño y Liss Becerra, para trasladarles el comunicado completo.
Pero hasta ahí llegará la interlocución por parte de Sadamaioría, ya que en el segundo punto del comunicado –segundo acuerdo por tanto alcanzado en la asamblea–, aseguran que “abrirá procesos de negociación con devanditas forzas da esquerda sadense pasado o día 13 de xuño”.
Por último, como tercer apartado del escrito, que también colgaron en redes sociales, el partido representado por Benito Portela “agarda manter unha colaboración estable e fluida coas forzas da esquerda sadense xa sexa no goberno ou na oposición”, al tiempo que apuesta por “definir estratexias comúns para a defensa dos intereses dos veciños e das veciñas de Sada”.

sin mención al pdsp
El pasado 26 de mayo, apenas 48 horas después de las elecciones, Sadamaioría ya anunció que las negociaciones, se produjeran en el momento que se produjeran, no serían nunca ni con el PP ni con el PDSP, algo que mantienen a día de hoy, desmarcándose incluso de las intenciones, ya anunciadas, de Sada Popular de votar a Portela en la investidura.
“Para a elección do alcalde, Sadamaioría non promoverá nen participará en proceso nengún de negociación, pacto ou acordo con forzas políticas que como PP ou PDSP representan o contrario do proxecto de Sadamaioría”, afirmaban al evaluar los resultados electorales.
De este modo, el partido de Portela quiere dejar claro que, aunque reciba los votos de los dos concejales del PDSP, nadie en nombre de Sadamaioría se lo habrá solicitado, ni siquiera insinuado, en ningún momento.

Sadamaioría anuncia que no negociará con nadie hasta después de la investidura

Te puede interesar