Pullmantur repitió ayer su segundo operativo de embarque del año en el que 300 personas, la mayoría de A Coruña y Galicia, iniciaron un viaje de ocho días y siete noches alrededor de la península ibérica. El buque completó su capacidad por lo que partió rumbo a Cádiz con 1.800 personas a bordo. Los siguientes destinos son Casablanca, Almería y Valencia.
El Puerto organizó una recepción en la que el presidente del mismo, Enrique Losada, dio la bienvenida al capitán del barco, Arkadiusz Brañka, y al delegado de Pullmantur en Galicia, David Vázquez. Este último confirmó que la compañía regresará el año que viene para realizar otros dos embarques anuales. Pullmantur fue la primera naviera que apostó por A Coruña para recibir pasaje en la ciudad y en 2013 repetirá por cuarto año consecutivo. Según Vázquez, esta decisión está relacionada con las “magníficas instalaciones, las buenas relaciones con la Autoridad Portuaria” y el “sitio privilegiado” en el que se encuentra el muelle.
Además, el “Empress” coincidió en los muelles con el “Seven Seas Voyager”, que tiene una capacidad para 750 turistas, por lo que, sumando la tripulación, ayer llegaron a A Coruña unos 4.000 visitantes.
cancelación
En cambio, canceló su escala el “Hanseatic”, que se esperaba desde principios de año para que se produjese la única jornada del año en la que coincidieran tres cruceros. El viernes, será el turno del “Aida Mar” y el “Aurora”, con 6.000 personas. n