El Ayuntamiento de Oleiros quiere rendir un homenaje a la música, en general, y a la orquesta Los Satélites, en particular, con la dedicatoria de una calle en la parroquia de Perillo.
Según anunció ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, la formación tendrá una calle en la zona de O Pombal, cerca del lugar en el que nació y residió durante varios años uno de sus fundadores.
Seoane afirma ser un declarado admirador de Los Satélites y considera que, a su parecer, es la mejor orquesta del panorama actual.
“Son músicos de verdad y no hacen como otros que engañan a la gente a base de luces y sonido”, dice el mandatario local oleirense.
bandas militares
Los Satélites se fundó en el año 1938 de la mano del saxofonista Manuel Otero Mariñas y del cantante, actor y productor de cine Jaime Camino.
Los músicos que se fueron incorporando a la formación provenían en su mayor parte de las bandas militares en las que tocaban durante la Guerra Civil. Con el paso de los años comenzó a realizar actuaciones en revistas de teatro.