El detenido por el crimen de Ferrol admite que cogió un cuchillo en el bar

El detenido por el crimen de Ferrol admite que cogió  un cuchillo en el bar
Asociaciones vecinales, culturales y deportivas del barrio se unieron a la concentración daniel alexandre

El joven de Narón, V.T.N,, detenido por el asesinato de la camarera Marta Sequeiro la madrugada del pasado lunes, declaró ayer en sede policial que recuerda haber cogido un cuchillo en el interior del bar Bonky la noche del suceso, pero alegó tener lagunas sobre lo sucedido después.
También explicó a los investigadores que el siguiente recuerdo que tiene es encontrarse fuera del bar, totalmente ensangrentado. Según algunos testigos, el hombre acudió poco después a la cafetería que regenta enfrente del Auditorio de Caranza. De hecho, agentes de la Policía registraron la tarde del crimen ese mismo local en busca de indicios o pruebas biológicas para compararlas con las halladas en el bar del bloque 22 de Telleiras.
V.T.N, pasará hoy a disposición del juzgado de instrucción de Ferrol, que se encargará del caso. La investigación se centra ahora en determinar qué llevó al joven a cometer este asesinato, que, tal y como confirmaron ayer fuentes policiales, se produjo con un especial ensañamiento. 
La hipótesis del robo, que se barajó en un principio, fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba la investigación y se conocieron otras circunstancias, como los mensajes de Whatsapp en los que la víctima criticaba la obstinada actitud del detenido por no abandonar el bar a altas horas de la madrugada.

concentración
Ayer, alrededor de un millar de personas se concentraron en la Alameda de Telleiras, en el barrio de Caranza, para mostrar su repulsa y pedir justicia por el crimen de Marta Sequeiro.
Los vecinos secundaron los cinco minutos de silencio convocados por la Asociación de Vecinos de Caranza y por otras entidades sociales, culturales, educativas y deportivas del barrio más populoso de Ferrol en solidaridad con la familia de Marta, de 43 años y con un hijo de 12. La concentración se realizó justo en frente del bar Bonky, en el que trabajaba desde el pasado año y donde ocurrió el trágico suceso. 
Allí, sobre la acera, los vecinos fueron dejaron a lo largo de la mañana cirios encendidos, claveles y rosas. En esta movilización también se dieron cita representantes de los grupos municipales del Partido Popular, Ferrol en Común, PSOE y BNG del Concello de Ferrol, que portaron una pancarta con la inscripción ‘Exigimos Justicia para Marta’.
Al termino de la concentración, el alcalde, Jorge Suárez, manifestó que el de ayer fue un día “de profunda consternación y dolor en la ciudad de Ferrol” y pidió que “la justicia caiga sobre el culpable con todo su peso”.
Al mismo tiempo, envió “un mensaje de condolencia a los familiares y amigos” de la víctima, que están “viviendo momentos muy duros”.
La primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, trasladó que “la familia demanda el máximo respecto por su intimidad” e igualmente pidió que “ahora la justicia actúe, de forma implacable, contra un hecho desgarrador y una vida arrebatada por un acto de barbarie inexplicable”.
Mientras tenía lugar esta concentración, los restos mortales de la mujer fallecida partían del Tanatorio Artabria, en donde fueron velados en las últimas horas por familiares y amigos, en dirección al Cementerio Municipal de Catabois, para recibir sepultura.  n
 

El detenido por el crimen de Ferrol admite que cogió un cuchillo en el bar

Te puede interesar