La gripe tumba a García Seoane

La gripe tumba a García Seoane
García Seoane, alcalde de Oleiros

alcalde radio municipal

Sin lugar a dudas esta que se acaba está siendo una semana de acontecimientos convulsivos. Al ciclista Alberto Contador le imponen dos años de sanción por dopaje; al juez Baltasar Garzón, once de inhabilitación por las escuchas ilegales del denominado Caso Gürtel, y al equipo de fútbol de segunda división B Mirandés, el histórico Athletic de Bilbao lo despierta de su sueño de la Copa del Rey.

Sin embargo, para los vecinos del municipio de Oleiros, lo más notable es que han hecho “callar” al alcalde, Ángel García Seoane.

No ha sido como cabría pensar en un primer momento un juez, por los múltiples pleitos en los que se ha visto envuelto el regidor desde que hace más de treinta años decidió “meterse” en política. Tampoco uno de los innumerables adversarios políticos con los que a largo de tanto tiempo ha tenido enfrentamientos, básicamente dialécticos.

La enfermedad le impidió mantener el anunciado  encuentro con los trabajadores de Navantia

 

Ha tenido que ser un microscópico virus, el de la gripe, él que ha conseguido que el mandatario local no pudiese intervenir en su habitual cita de los jueves en la emisora local de radio.

El propio director de la emisora fue el encargado de disculpar la ausencia de García Seoane en el programa “A fío aberto”, debido a su dolencia. Un revés que incluso impidió que el regidor pudiese recibir, como tenía previsto, a los trabajadores de la empresa Navantia que en la mañana de ayer se manifestaban delante de la Delegación del Gobierno en A Coruña reclamando más carga de trabajo para los astilleros de la ciudad de Ferrol.

El regreso a la actividad del mandatario local no tiene fecha. Pero, si es verdadero el dicho de que la gripe con medicinas se cura en diez días y sin ellas, en semana y media, tampoco será hoy.

La gripe tumba a García Seoane

Te puede interesar