Sofía Toro vivió sus primeras horas como campeona olímpica con la misma tranquilidad con la que ha afrontado las últimas dos semanas de competición. Ayer, camino de Londres para participar en la ceremonia de clausura, comentaba que “estábamos muy cansadas y fue una celebración tranquila. Cenamos, tomamos algo en un bar y a descansar”.
Asegura que no durmió con la medalla de oro, pero que la tuvo muy cerca. “Por la noche la metí en un bolso”, señaló la coruñesa.
También indicó que le hacía mucha ilusión participar en la ceremonia de clausura. “Como hemos tenido tantos días de competición ya estuvimos en la de apertura. Y ahora será muy bonito estar también en la que cierra los Juegos”.
A esas horas, los familiares que la habían acompañado en estos días tan especiales ya estaban de regreso. “Se marcharon por la noche (del sábado al domingo), para coger el Eurotúnel y estar mañana (por hoy) en el aeropuerto a recibirme”.
Llega el momento en que se separan las componentes de este histórico equipo español de Match Race. Hoy en Madrid, Sofía Toro se despedirá (por lo menos durante unas semanas) de las que han formado su familia deportiva. Támara Echegoyen partirá rumbo a Vigo, mientras que Ángela Pumariega volará a Oviedo.
La coruñesa, por su parte, tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Alvedro hoy a las cinco de la tarde.
Se espera una importante presencia de familiares, amigos, regatistas y medios de comunicación, que están con muchas ganas de homenajear a la primera coruñesa que consigue un oro olímpico
Según informaron ayer fuentes de su club, el RCN La Coruña, a continuación tendrá un recibimiento en esta entidad deportiva, y posteriormente asistirá a una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad.
Por lo tanto, a Sofía le esperan días de mucha actividad, aunque dentro de poco se podrá tomar un respiro. “En unos días voy a coger vacaciones”, señalaba la coruñesa, que bien merecidas las tiene.
Curiosamente, el domingo cumplirá 22 años, es decir, que vivirá un día aún más especial. Eso sí, toda la semana tendrá momentos inolvidables para una deportista que acaba de hacer historia. n