Debido al comienzo de las competiciones europeas, hoy se celebran cinco de los ocho partidos de la séptima jornada de la OK Liga, con la participación de los equipos situados en la parte alta. Y sin duda el duelo más destacado es el que enfrentará en el Pabellón Olímpico al tercero, el CP Vic, con el líder, el Liceo. Los hombres de Carlos Gil, que hasta ahora se han enfrentado a los conjuntos que en estos momentos ocupan las seis últimas posiciones, tendrán ahora que vérselas con un rival directo, que además es el menos goleado.
El Vic, al que ha vuelto como entrenador el mítico exliceísta Fernando Pujalte, solo ha encajado siete tantos. Por su parte, el Liceo está siendo el más realizador, con 47 dianas, a una media de casi ocho por partido.
De ahí que el pulso entre la rocosa retaguardia local y la contundente vanguardia visitante será una de las claves del encuentro. En este sentido mucho tendrá que decir el ex del Vic, Lucas Ordóñez, ahora en las filas del Liceo.
El internacional argentino vivirá un partido especial ante sus excompañeros. De todas formas, Carlos Gil espera que siga demostrando su calidad, lo mismo que el resto de sus hombres, que hasta el momento están haciendo un campeonato perfecto.
Los coruñeses no quieren ceder, y lograr los tres puntos en Vic sin duda sería un importante golpe de autoridad. No resultará fácil, pero están en buena forma e intentarán aprovecharlo.
Hoy también se disputarán los partidos: Vendrell-Blanes, Reus-Noia, SHUM-Barcelona y Vilanova-Igualada.
El fin de semana se celebrarán los tres restantes para completar la séptima jornada: Calafell-Lleida, Lloret-Sant Feliú y Voltregá-Alcoy.