“Vamos a por todas, el objetivo es el ascenso”

“Vamos a por todas, el objetivo es el ascenso”

El sábado comienza la temporada en Primera Estatal para el Conslar OAR, con la visita al Chapela, uno de los equipos fuertes de la competición, y que el pasado dos de septiembre perdió frente a los coruñeses por 38-35, en la final de consolación de la Copa Galicia. Por ello, el técnico del conjunto herculino, Pablo Aguirregabiria, se mostraba optimista y ayer aseguraba que “el objetivo es el ascenso. Desde que ganamos a un equipo de una categoría superior, el Teucro, y al Chapela, decidimos que vamos a por todas”.

Eso sí, no será fácil acabar entre los dos mejores de este Grupo A de la Primera Estatal, que tendrán derecho a afrontar un playoff de ascenso con cinco plazas para la División de Honor B y solo ocho aspirantes.

“Va a ser caro meterse entre los dos mejores. Equipos como Zamora, Ademar León, Chapela, Novás o Lavadores aspiran a acabar arriba”.

Pablo Aguirregabiria es consciente de que “nadie cuenta con nosotros, pero también tenemos menos presión”.

 

pocos 'veteranos'

Como en la pasada campaña, el Conslar OAR cuenta con un equipo muy joven. La pretemporada ha servido para que jugadores de la cantera debuten en el primer equipo. “Hemos incorporado a valores como Pedro Iglesias o Xosé Canedo, que son muy jovencitos pero que ya empiezan a tener responsabilidad”, comenta el técnico de Oñate.

Otro grupo es el de aquellos chavales que, como dice Aguirregabiria, “ya les hemos dado la alternativa. Sergio Sarasola o Ángel Iglesias, entre otros, ya gozaron de muchos minutos en la segunda vuelta de la pasada campaña. Y en esta pretemporada ya se les nota que no son niños y que han mejorado”.

Son pocos los jugadores realmente veteranos que están a las órdenes de Pablo Aguirregabiria. “El más mayor es Miguel Lozano, que tiene solo 28 años. Serían de los jóvenes en otros equipos, seguro. De todas formas, son hombres muy necesarios. Y en la cancha se nota que tratan bien a los más jóvenes”.

Con un equipo tan ilusionado, y tras los buenos resultados de la pretemporada, es normal que el entrenador del OAR insista en que “tenemos la mentalidad de que no hay presión, pero sí queremos mantener la llama de los últimos partidos y estar en la parte alta de la tabla. A pesar de su juventud, los jugadores tienen mucha ambición y ganas de acabar entre los mejores”. n

 

“Vamos a por todas, el objetivo es el ascenso”

Te puede interesar