A Coruña no es ajena al gran éxito de la industria de los videojuegos en los últimos tiempos. Pokémon Go ha llegado para quedarse y no es raro ver a personas cazando a estos peculiares “monstruos” por la ciudad o visitando “Pokeparadas” en las que recargarse de energías y brebajes para lograr convertirse en el mejor entrenador. La moda no deja de crecer y mañana mismo tendrá en A Coruña un nuevo aliciente: la primera quedada dedicada al popular juego.
La playa de Riazor es la elegida para acoger la reunión de los jugadores, de forma que los organizadores pretenden con ello aprovechar el buen tiempo y, de paso, “dar la oportunidad a los entrenadores de disfrutar de un día de playa además de la caza” de los pokémon.
Isigano, un portal web de promoción de negocios locales, es la empresa encargada de llevar a cabo esta iniciativa, con la que quieren “ofrecer a los seguidores coruñeses de este juego un momento para conocerse en persona y afianzar las relaciones que ya se están creando a través de las redes sociales”. Además, el evento, que empezará a las 18.00 horas, se amenizará el evento con sorteos in situ de Power Bank –una batería externa para móvil que es una de las herramientas más apreciadas por los jugadores– además de otros regalos proporcionados por negocios locales. Para ello, la organización cuenta con la colaboración de Bar Atlántico 57, que será el lugar donde se puedan recoger las rifas de los sorteos y también será la sede para su realización.
A Coruña es la segunda parada de este tipo de encuentros en Galicia, ya que a finales de julio la misma empresa ya organizó la “Pokequedada” de Vigo, en la que se reunieron más de 400 participantes en la playa de Samil, un éxito que Isigano pretende repetir en A Coruña.