La moda y la solidaridad se combinan en un proyecto para ayudar a las mujeres de Senegal

La moda y la solidaridad se combinan en un proyecto para ayudar a las mujeres de Senegal
El Ideal Gallego-2014-11-05-015-7cd2b65c

Cuando la solidaridad y la moda se unen surgen iniciativas como la que ha llevado a la ONG Alianza por la Solidaridad, la empresa Trendipia y El Corte Inglés ha implicarse en una campaña de ayuda a una comunidad de más de setecientas mujeres de Senegal.
Fruto de la colaboración, en las estanterías de El Corte Inglés se ofrecen seis modelos de bolsas solidarias salidas de la cabeza y el corazón de jóvenes talentos, celebridades y diseñadores consagrados. Fabricadas en algodón orgánico, tienen un precio de 20 euros, que se destinarán íntegramente al proyecto de formación y apoyo a la cooperativa de mujeres agricultoras de Saint Louis, que viven del cultivo del arroz.
Antonio Pernas, director de diseño de Trendipia y uno de los principales impulsores de la campaña, Moisés Nieto y Tiziana Domínguez son los diseñadores que se unieron a un proyecto en el que también se implicaron las modelos Laura Ponte y Blanca Romero y la cantante Vega. Con sus ideas se organizó un concurso entre más de 500 jóvenes creadores de moda a los que apoya Trendipia del que salieron otros tres diseños.

ayuda
Óscar Díaz, uno de los responsables de Alianza por la Solidaridad, celebró en la presentación del proyecto que se puedan producir colaboraciones como esta que demuestran que hay mucha gente solidaria dispuesta a mejorar el mundo. Una idea que impulsa también a Antonio Pernas, que hizo una defensa de la solidaridad desde la idea de la educación en la ayuda a los demás aprendida en su casa. Su padre, Antonio Pernas, que participó en la presentación, consideró que ayudar a quienes no tienen es el reto de hoy en día.
Las bolsas solidarias, que también se pueden comprar online desde cualquier punto de Galicia, estarán a la venta durante el tiempo necesario hasta que se agoten.
Sus diseños recuerdan a África y trasladan mensajes positivos para cambiar el mundo. Antonio Pernas quiso homenajear a su abuelo materno, firme defensor de los animales –la solidaridad es con el planeta, argumenta–, con una bolsa en la que destacan los animales exóticos.

La moda y la solidaridad se combinan en un proyecto para ayudar a las mujeres de Senegal

Te puede interesar