Por sexto año consecutivo la Biblioteca Municipal Suárez Picallo celebrará una actividad relacionada con el Día del Libro pero dirigida únicamente a los niños que están empezando a leer, con 5 y 6 años de edad.
Se trata de una iniciativa para los más pequeños del colegio Sada y sus Contornos, tendrá una duración de un mes y está subvencionada por la Xunta.
La organización de esta actividad, que corre a cargo del personal de la Biblioteca Municipal, recrea un jardín, que únicamente es visible en los días previos a la conmemoración del Día del Libro Infantil, que será el próximo 2 de abril. Esto consistirá en que los niños se impliquen y ayuden a la Jardinera Mayor a que los libros de biblioteca nazcan tras sus plantaciones.
De este modo, durante ese mes de abril, los lunes el personal de la biblioteca subirá un libro para cada niño y estos lo deberán leer con sus padres en casa y trabajarlo. Los jueves será cuando los pequeños bajarán al jardín instalado en la Suárez Picallo. La primera sesión será el 27 de marzo. n