m. rodríguez > culleredo .
El incremento de la plantilla de la Policía Local de Culleredo permitirá que los núcleos urbanos cuenten con una patrulla a pie. El cuerpo municipal tiene desde ayer, y con la toma de posesión de sus cargos, seis nuevos agentes con lo que pasan de 24 a treinta efectivos.
El acto estuvo presidido por el alcalde, Julio Sacristán, acompañado por la concejala de Seguridad, Alicia Ferreiro. El mandatario destacó que con este aumento de agentes, el Ayuntamiento podrá reformar y mejorar las labores de prevención.
De este modo, y sobre todo Vilaboa, O Burgo, Fonteculler, A Corveira, O Portazgo, Acea de Ama contarán con la presencia de una patrulla del 092 tanto en turno de mañana como de tarde. Los agentes efectuarán un trabajo de vigilancia y presencia en las zonas donde existe una mayor necesidad de actuación de las fuerzas de seguridad.
Ferreiro apunta que a pesar de las dificultades económicas actuales, el gobierno local ha decidido apostar por reforzar la plantilla de la Policía Municipal para dotar al cuerpo de más medios humanos, con el objetivo de incrementar las labores de seguridad ciudadana. Unos trabajos que tendrán que esperar a que cinco de los seis agentes que ayer tomaron posesión de su cargo ingresen en la Academia Galega de Seguridad para completar su formación e incorporarse definitivamente al servicio en junio.
Sacristán subraya que los nuevos policías darán más posibilidades a la Policía Local a la hora de efectuar su trabajo. En este sentido, apunta también que la coordinación con al Guardia Civil es un camino fundamental para proporcionar el servicio de seguridad que necesitan los vecinos de todas las parroquias.
El mandatario expone que es esta colaboración la que permite al municipio ser uno de los municipios con la tasa de delincuencia más baja de toda la comarcar. Por ello, el Ayuntamiento agradece el esfuerzo dedicado de todos los agentes para lograr que Culleredo sea seguro.
Burla > Desde APdC muestran su satisfacción por la incorporación de nuevos agentes a la Policía Local. Dicho esto, no faltan las críticas a Ferreiro y consideran una burla que la concejala afirme que no hay nada de lo que informar cuando la realidad es otra bien distinta.
Los seis agentes que acaban de tomar posesión son insuficientes para los progresistas ya que hay que restar un número de efectivos que optaron por la movilidad, explican y añaden que el cuerpo municipal debería ampliarse hasta llegar a los cuarenta efectivos.
Además, otro de los reproches que llegan desde la formación política es que el Ayuntamiento no les haya invitado al acto de presentación de los nuevos efectivos, toda vez que entienden que tanto los policías como los ediles deben estar presentes y ser presentados en condición de autoridades municipales.
Así, consideran que el partido mayoritario de la oposición nin ningún otro debe ser excluido de ser informado y califican esta actuación de Sacristán como una dictadura a la que el alcalde somete al municipio.