Tras dos días de intensa búsqueda de José Luis Fernández Báñez, el vecino de 71 años que desapareció el pasado 14 de abril en el barrio de O Castrillón, las labores quedan de momento paralizadas al no encontrar nada relevante.
La Policía buscó ayer junto a sus familiares desde las 10.00 horas en la zona desde el Ofimático hasta la Fábrica de Armas y, a diferencia de la jornada anterior, en la que participó una gran cantidad de vecinos, durante este miércoles la familia trabajó en solitario con los cuerpos de la Policía. Además, durante la batida de ayer, las unidades caninas tuvieron un gran protagonismo, ya que el objetivo era peinar zonas de difícil acceso para las que están especialmente entrenadas.
Además, los familiares se encargaron de repasar las zonas ya peinadas e intentaron ver si había algún lugar que todavía no se hubiera rastreado. Según asegura Raquel Fernández, la hija del desaparecido, ahora están “esperando a que la Policía judicial haga unos trámites para saber por donde seguimos”, por lo que de momento se paralizan las labores de búsqueda, ya que tras estas dos últimas jornadas, el barrio “queda en principio descartado”.
José Luis fue visto por última vez en las inmediaciones del supermercado Gadis de O Castrillón. Raquel Fernández tiene la idea de que su padre pudo sufrir algún tipo de mareo y que se cayó en una zanja o en una zona tapada. Añade que el paso del tiempo sin saber nada les martiriza.
La climatología de estos dos días favoreció a los efectivos la búsqueda en puntos que en el mes de abril eran intransitables: “Pisamos por sitios donde ya estuvimos por si queda algún resquicio”, aseguraron el martes. l