El dispositivo especial con motivo de las fiestas del Apóstol de O Burgo, que arrancaron el lunes, ya está en marcha. El plan de tráfico y seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Culleredo destaca en esta edición por las zonas especiales de aparcamiento que se habilitaron para dar servicio a los asistentes, con capacidad para albergar hasta 1.500 vehículos hasta el próximo domingo.
El primer teniente de alcalde, José Ramón Riobóo, destacó ayer que la provisión de plazas de aparcamiento era una de las prioridades del plan. Por un lado, el gobierno local firmó un acuerdo con el hipermercado Gadis del paseo marítimo para poder usar su aparcamiento para las fiestas. En este punto los conductores dispondrán de 200 plazas en superficie y 600 en el subterráneo. El párking dispondrá de vigilancia privada y estará abierto hasta las seis de la madrugada cada jornada de fiesta.
El Ayuntamiento habilito otra gran zona de estacionamiento en el paseo marítimo, una vez pasado el jardín botánico, que se abrirá en caso de que se completen los aparcamientos del hipermercado. Además, las personas con movilidad reducida tendrán reservadas dos zonas de aparcamiento en la calle de Templarios y en la avenida de Juan Carlos I. En total, se ofrecerán 18 plazas. Para los vehículos de emergencia se reserva otra zona en la avenida de Juan Carlos I, al lado de la fiesta, y los taxis se ubicarán en el carril exterior de la rotonda AC-211 con la avenida de Juan Carlos I.
En el apartado de seguridad, 14 patrullas de la Policía Local y por agentes de la Guardia Civil se encargarán de vigilar los festejos por la noche. Dada la gran afluencia de público, estos días se cortará al tráfico la avenida de Juan Carlos I, entre la AC-211 y la calle del Pintor Argüellas, de 17.00 a 08.00 horas, salvo el jueves y el domingo que será de 12.00 a 08.00 horas.
Según Riobóo, en todo momento habrá un puesto de atención al ciudadano en caso de necesitar ayuda.