El Gobierno local tiene que hacer frente en estos momentos a otro contrato que finaliza a finales de este mes y cuya empresa, como también hizo Albada con el tratamiento de basura de Nostián a principios de 2019, ya comunicó su intención de no continuar prestando el servicio en 2020. Se trata de Amartya Servicios SL, responsable de la gestión de actividades físicas y deportivas en las instalaciones municipales mediante concesión por un precio anual de 714.989 euros.
La contratación de esta firma se produjo en diciembre de 2013 y el plazo de duración del contrato se estipuló en cuatro años prorrogable por dos años más hasta un máximo de seis. El pasado 24 de octubre, el Ayuntamiento le envió un requerimiento a la empresa para que presentase la documentación necesaria para facilitar la subrogación del personal contratado, obligatoria de cara al siguiente adjudicatario, y se le informó ya de que, mientras no se adjudique el nuevo contrato, debía seguir con el servicio.
El mes pasado, Amartya Servicios presentó por escrito su intención de no continuar prestando los servicios a partir del 31 de este mes, por lo que a principios de diciembre le comunicó al personal la finalización del contrato. Con todo, desde María Pita indican que la documentación requerida se presentó el 29 de noviembre y no dos meses antes de la extinción del contrato como se recoge en las cláusulas.
El área de Deportes se encuentra en estos momento tramitando el expediente de licitación para la adjudicación del nuevo contrato pero alega que por “motivos de organización administrativa, ademais de non dispor da documentación necesaria coa antelación suficiente, na data de remate do contrato (31 de este mes) non vai existir aínda un novo adxudicatario”. Ante esto, la junta de gobierno local dará hoy el visto bueno a un acuerdo de continuidad del servicio por parte de la empresa actual, aunque la prórroga no puede ser superior a seis meses.
Fondos europeos
La sesión que tendrá lugar esta mañana en el palacio municipal también aprobará varias actuaciones financiadas por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, Feder, como la mejora de la tarjeta Millenium para poder pagar con el móvil los trayectos en bus, la ampliación de carriles bici o la instalación de una marquesina piloto con zona de descanso, protección contra la lluvia, cobertura wifi y cargadores de móviles.
Otros de los acuerdos que saldrán de la junta de hoy será la construcción de una pista deportiva cubierta en el CEIP San Francisco Javier; la restauración del jardín de San Carlos y la contratación de las obras de acondicionamiento en el cementerio de San Amaro.