El Ayuntamiento de Betanzos impondrá una nueva sanción económica a la empresa que gestiona la concesión del servicio de ayuda a domicilio.
El portavoz del Gobierno local, Diego Fernández, indicó que, después de varios días de reuniones entre representantes municipales y de la concesionaria, se le exigió que de forma inmediata cubriese los servicios y garantice la atención a los usuarios.
“La empresa nos trasladó que garantizará que se cumplan los turnos y que los beneficiarios, a pesar de las veinte bajas laborales, reciban atención”, dijo el concejal, al tiempo que insistió en que se abrirá un expediente sancionador contra la concesionaria por la situación generada y que se hará un seguimiento exhaustivo cada jornada.
Situación muy compleja
Fernández admite que el Gobierno local se encuentra ante una situación administrativa muy compleja y que hay que tener en cuenta múltiples factores.
“No obstante, lo primordial en estos momentos son los usuarios y la exigencia a la empresa de que se cubran los servicios”, añadió el concejal.
Asimismo, apuntó que desde los servicios jurídicos municipales se están agilizando los trámites para sacar a licitación un nuevo contrato de este servicio, teniendo en cuenta que el actual finaliza el día 23 de septiembre.