En busca de un triunfo en el último test antes de comenzar la LEB Oro

En busca de un triunfo en el último test antes de comenzar la LEB Oro
los coruã±eses vuelven al palacio tras la derrota del martes ante el breogã¡n sandra carrazoni

El Palacio de los Deportes de Riazor acogerá hoy a las seis de la tarde el último partido del Leyma Basquet Coruña antes del debut en la LEB Oro, que tendrá lugar el viernes que viene, también en pista herculina, ante Navarra. Y para este test definitivo estará enfrente otro equipo de la segunda categoría nacional, el Club Ourense Baloncesto.

Antonio Herrera cuenta con todos sus efectivos para este encuentro. Eso sí, Pablo Almazán ya se perdió el partido del martes ante el Breogán debido a una sobrecarga, no se encuentra recuperado del todo (miércoles y jueves no entrenó, y ayer se ejercitó levemente) y Antonio Herrera podría reservarlo para la semana que viene.

Por su parte, Marcos Suka-Umu, que se esguinzó ante los lucenses, ya está recuperado y preparado para formar parte del equipo.

Otro tema es el de Javi Román. El pívot no jugó por decisión técnica el último partido, y parece que no cuenta demasiado en los planes de Antonio Herrera, que prefiere que la responsabilidad en el poste bajo la tengan otros jugadores.

El COB es un equipo ya conocido en la pretemporada, ante el que los coruñeses disputaron una de las semifinales de la Copa Galicia. En aquella ocasión se impusieron los ourensanos, que jugaban en casa, y ahora los naranjas quieren devolverles la moneda, y más tratándose del Trofeo del patrocinador.

Pero no será sencillo doblegar a un COB con el que ya coincidió el Leyma la pasada campaña en LEB Plata. En la que está a punto de empezar volverán a verse las caras, esta vez en una categoría superior.

De ahí que este encuentro sea un buen test para el equipo de Antonio Herrera que, con muchas caras nuevas, aprovecha cada día de entrenamiento para mejorar y llegar en las mejores condiciones a la LEB Oro, categoría que el Basquet Coruña perdió hace diez años.

El objetivo es ganar, pero sobre todo tener más rodaje de cara al choque realmente importante, el de Navarra.

Será un día de mucho baloncesto en la ciudad. Además del torneo 3x3 de Marineda City y de este encuentro con el Trofeo Leyma Natura en juego, la explanada de Riazor acogerá por la mañana una actividad de los equipos de LEB Plata y EBA con las categorías de base. n

En busca de un triunfo en el último test antes de comenzar la LEB Oro

Te puede interesar