El Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) inicia la preparación para la recogida de alimentos anual, que este año se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre.
Balrial pretende, a través de esta “Operación Kilo” a nivel nacional, recoger, gracias a la colaboración de más de 200 establecimientos de alimentación, por encima de 350 toneladas de alimentos para repartir después entre al rededor de 120 ONG de toda la provincia, que atienden a unas 20.000 personas necesitadas.
En la Asamblea General de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se tomó el acuerdo de emplazar a los anteriores responsables del Banco de Alimentos Rías Altas a que presentaran la dimisión todos los miembros de la junta directiva en su sede de A Coruña, y de los responsables de sus delegaciones en Ferrol y Santiago, debido al reiterado “incumplimiento de sus obligaciones como miembro de Fesbal”, y como condición para seguir perteneciendo de pleno derecho a la Federación. De este modo, ayer se dio a conocer públicamente los nuevos miembros de la nueva junta directiva, presidida por Juan Mateos Vega, y un nuevo equipo directivo, así como los responsables de las delegaciones.
El reto principal
En estos momentos, el desafío primordial de Balrial y de los otros 55 Bancos de Alimentos integrados en Fesbal, es alcanzar los kilos de alimentos recogidos en la anterior Gran Recogida de 2016 que se celebrarán los próximos días 1 y 2 en la provincia de A Coruña, igual que en el resto del territorio nacional español. Según señaló el vicepresidente de Fesbal, Juan Vicente Peral Ayala, “necesitamos la colaboración desinteresada de voluntarios y donantes, para que con dedicación y con las aportaciones en alimentos nos ayuden a rellenar nuestros almacenes".