Repsol y su fundación destinan 18.000 euros a la puesta en marcha a lo largo de este año 2016 de ocho proyectos sociales en A Coruña.
Según fuentes de la entidad, las iniciativas promueven el apoyo a personas discapacitadas y en situación de vulnerabilidad dentro del entorno de actuación de la refinería.
Las entidades beneficiarias son Adaceco (Asociación de daño cerebral de A Coruña), Aspanaes (Asociación de padres de personas con trastorno de espectro autista de A Coruña), Asociación Parkinson Galicia-Coruña, Afaco (Asociación familiares enfermos Alzhéimer A Coruña), Hogar Sor Eusebia, Ecos do Sur, Asociación West Galicia y Tierra de Hombres.
Las mismas fuentes indican que, por ejemplo, la ayuda económica para Adaceco se destinará a apoyar el Proyecto Boccia que trata de introducir este deporte paralímpico entre personas con daño cerebral adquirido.
Aspanaes invertirá la ayuda en cubrir necesidades como son la incorporación de elementos multisensoriales en las unidades de promoción de la autonomía personal.
Parkinson Galicia-Coruña va a llevar a cabo un proyecto consistente en un taller de estiramientos y relajación para personas enfermas de parkinson y sus familiares.
El proyecto de Repsol apoyará un proyecto de Afaco de estimulación cognitiva en personas con alzheimer y otras demencias.
Hogar Sor Eusebia destinará la donación a programas de terapia ocupacional para potenciar la integración del residente.
Ecos do Sur contó con colaboración para recaudar fondos a través de “A Radio Conta”. West Galicia va a realizar un proyecto de hipoterapia con niños con síndrome de West.
Por su parte, Tierra de Hombres recibe apoyo económico para llevar a cabo operaciones médicas a niños extranjeros.