españa: Fernández, Gual, Bargalló, Adroher, Gil –cinco inicial– y Lamas.
España superó al primer rival de entidad en el Campeonato de Europa de hockey patines que durante esta semana se celebra en tierras portuguesas. Si en su debut el domingo en Paredes no sufrió frente a Alemania (7-0), ayer sí tuvo que trabajar mucho la victoria frente a Italia, a la que derrotó por 2-0. De todas formas, lo importante son los tres puntos y los hombres de Carlos Feriche siguen su camino hacia el título continental.
Con Jordi Bargalló en el quinteto titular y Josep Lamas saliendo desde el banquillo ya en la primera parte, la selección tardó en conseguir su primer tanto. Fue Pedro Gil el que, en el minuto doce, batió a Barozzi e inauguró el marcador.
En la segunda parte, la décima falta cometida por los transalpinos permitió a Marc Gual gozar de una falta directa, pero falló (min. 27).
En el 33, Bargalló provoca la expulsión de Nicoletti, pero Adroher no es capaz de anotar la falta que hubiera supuesto más tranquilidad en el marcador.
Eso sí, de nuevo apareció Pedro Gil para culminar un contragolpe a falta de cuatro minutos, que prácticamente dejó el partido sentenciado.
El rival de hoy será Inglaterra (también a las 21.45, hora española). Los hombres de Carlos Feriche esperan no tener problemas ante el equipo que ya ha sido goleado tanto por Italia el domingo (0-9) como ayer por Alemania (6-1). n