SADA-Anido critica el “pacto tabernero del BNG y el PDSP” para evitar apoyar un PGOM “transparente”

SADA-Anido critica el “pacto tabernero del BNG y el PDSP” para evitar apoyar un PGOM “transparente”
28 febrero 2014 página 20 / 11 marzo 2014 página 21 / 12 marzo 2014 página 21 Sada.- Pleno en el Ayuntamiento de Sada En la foto Ernesto Anido seguido por Antonio Aguión

El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) se debatirá posiblemente el próximo jueves, día 20, en un pleno extraordinario solicitado por el BNG. El alcalde, Ernesto Anido, ha convocado la comisión previa a dicha sesión para el lunes, por lo que los plazos indican que, efectivamente, el pleno de la corporación será tres días después.
En él se debatirán las modificaciones que se han realizado entre el informe previo remitido a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y el documento que ya se aprobó de manera inicial en el pleno de diciembre de 2012.
Esos cambios han sido criticados públicamente por la oposición y ha generado no solo enfrentamientos dialécticos a través de los medios entre el gobierno local y sus adversarios políticos, sino alguna que otra cita con la justicia, como el acto de conciliación que tuvo lugar el pasado lunes entre Antonio Aguión, responsable del área de Urbanismo, y el portavoz del BNG, Abel López Soto –el PDSP no acudió–, y que no supuso ni mucho menos un ejercicio conciliador.
Para el alcalde, las críticas al documento urbanístico de Sada Popular y de los nacionalistas responden a un “pacto tabernero” entre ambos para intentar, dijo, “que la imagen del PP se acerque a la que tienen ellos, no demasiado limpia”, del que fuera muchos años concejal de Urbanismo –Emilio Gómez– y el exalcalde, López Soto.
Anido considera que el PGOM está lejos del “oscurantismo” del que hablan en la oposición. Es más, afirmó que “nunca ha habido uno tan transparente” como el que tiene Sada.
Asimismo, el regidor manifestó que el BNG y el PDSP “van a tener que dar muchas explicaciones” a los vecinos de la localidad por el hecho de “no apoyar” un documento que, a su juicio, “no tiene ningún motivo para no ser aprobado”.

SADA-Anido critica el “pacto tabernero del BNG y el PDSP” para evitar apoyar un PGOM “transparente”

Te puede interesar