Los miembros del grupo municipal del Partido Popular no quieren ser convidados de piedra en el “espectáculo” que protagonizan los socios de gobierno.
La portavoz popular, Martina Aneiros, exigió ayer explicaciones “sobre la enésima crisis de gobierno de Ferrol en Común y PSOE” y critica que no es de recibo ventilar, por parte del alcalde, Jorge Suárez, todo lo que pasa mientras los demás grupos políticos que integran la corporación municipal son meros espectadores sin que se les de explicación alguna.
Por eso, desde el PP se ha solicitado una junta de portavoces, con carácter urgente y extraordinario, con el fin de que el regidor local explique la situación, con información acerca de cuáles son las causas de la crisis y los problemas internos que han llevado a esta situación.
Aneiros recuerda que el alcalde ha reconocido la gravedad de la situación de este ejecutivo, que, apuntó, vive una crisis permanente con dos gobiernos paralelos, algo que, como recuerda la portavoz popular, “ya se venía denunciado desde el PP hace tiempo”.
Martina Aneiros considera que el problema va más allá de las diferencias entre dos formaciones políticas, porque “es insoportable para nuestra ciudad”, apuntando que lo que Ferrol necesita es “un gobierno estable, cohesionado y serio”.
La portavoz popular afirmó que “mientras los problemas de las familias ferrolanas siguen esperando, el alcalde dedica todo su tiempo y esfuerzo a seguir enfrentándose con su socia de gobierno en ese espectáculo que solo podemos calificar de bochornoso”. Una situación, además, afirma Martina Aneiros, “que ya está perjudicando la imagen de nuestra ciudad. Las noticias sobre Ferrol se limitan única y exclusivamente a narrar este espectáculo y no aparece ni una sola noticia en positivo para la ciudad porque no hacen absolutamente nada”.
alcalde fracasado
Desde el Partido Popular se critica que tanto el alcalde como el ejecutivo solo se dediquen ahora a ese tema y, apuntó que, aunque el regidor le echa la culpa a su socia, Beatriz Sestayo, “la responsabilidad es suya porque es él el que tiene que liderar y dirigir”.
La crisis abierta ha llevado a que el grupo municipal califique a Jorge Suárez como “un alcalde fracasado”. Para esto, se basa en que “no ganó las elecciones de mayo, tiene seis de los 25 concejales que conforman la corporación municipal, gobierna gracias a los pactos de despacho postelectorales y le debe la alcaldía a la señora Sestayo”. También explica que, asimismo, “no ha hecho nada en diez meses y se empeña en demostrar día a día que no es un gestor, que no sabe gestionar el Concello”. Hasta en la ruptura del pacto ve el PP rasgos de fracaso, “porque a pesar de querer romper el pacto con el PSOE parece que empieza a recular porque sabe que para continuar siendo alcalde no le queda más remedio que mirar para otro lado y tragar con todo”.
Además de pedir explicaciones “en sede institucional, más allá de la terapia de grupo que quiera hacer el alcalde con los miembros de su partido”, la portavoz del Partido Popular denunció que esta situación provoca una falta de gestión, que se refleja en la inexistencia de presupuestos municipales “a pesar de que es el documento más importante de que debe disponer cualquier ayuntamiento”.
Por eso, Aneiros pide al ejecutivo “que deje de mirarse el ombligo y se ponga a trabajar por las personas a las que no se escucha ni se les da solución a sus problemas” .