Las obras de la Tercera Ronda no dejan de sumar quejas vecinales porque su avance está eliminando atajos y caminos peatonales utilizados por cientos de habitantes de Mesoiro, Novo Mesoiro, Feáns, Elviña y A Zapateira, pero el Ayuntamiento hizo público ayer su primer compromiso para recuperar una de esas vías de paso. Las concejalas de barrio Carmen Hervada y Susana Pazo, que visitaron Mesoiro, aseguraron que una vez terminen los trabajos de construcción de la infraestructura “se arreglará el paso” entre el barrio y Feáns.
La asociación de vecinos de Mesoiro recibió ayer la visita de las ediles Carmen Hervada y Susana Pazo con las que se había solicitado un encuentro para trasladarles los problemas que sufre la zona desde que el tramo Lonzas-A Zapateira avanza.
Las ediles de barrio se comprometen a restablecer el acceso a una vía peatonal
La presidenta de la entidad, Pilar Menéndez, les explicó que ha recibido muchas protestas por el cierre sin previo aviso de un camino peatonal entre Mesoiro y Feáns que se utilizaba para pasear –de hecho también se conoce como “o paseo marítimo”–y para acudir a los supermercados del barrio. Menéndez asegura que las concejalas se mostraron dispuestas a colaborar.
“Se comprometieron a arreglarlo o hacer unos accesos nuevos cuando la carretera esté terminada”, afirmó, si bien no dieron plazos para la reapertura.
Cinco barrios ya han perdido atajos por la construcción de la infraestructura
A pesar de la falta de concreción, este es el primer compromiso municipal para recuperar una zona muy transitada por los vecinos. Tanto desde Feáns como desde Elviña se han transmitido quejas similares que esperan una respuesta del Ayuntamiento. n