La cadena El Corte Inglés anunció ayer la clausura definitiva de su tienda de deportes ubicada en la Casa del Agua, que ocupa dos plantas, para abrir en las instalaciones un nuevo concepto de más acorde a los tiempos que corren. En concreto, estrenará un centro de oportunidades, que se adapta mejor al actual “planteamiento de expansión” de la compañía.
Esta entiende que con la caída del consumo un establecimiento con descuentos puede funcionar “mejor” que una tienda de deportes. De hecho, la conocida firma ya llevaba meses experimentando con esta idea en el propio hipermercado Supercor que gestiona en la Casa del Agua.
Prácticamente a diario bajaba ropa y zapatos de otras temporadas o con alguna tara procedentes de su centro de Altamira, donde recibían constantes visitas de buscadores de gangas desde que se corrió la voz de esta nueva oferta en el negocio.
Es probable que este cambio de rumbo de El Corte Inglés en el centro de la ciudad venga a ser una respuesta al gran éxito obtenido en este tiempo de análisis en el que acercaron las ofertas del centro de oportunidades de Altamira a los ciudadanos de A Coruña. De esta manera evitan a los coruñeses tener que desplazarse hasta el área metropolitana para hacer sus compras.
No obstante, desde la compañía no aclaran si la nueva tienda dispondrá de todo tipo de mercancía como ocurre en las afueras. Hasta ahora al hipermercado solo llegaban ropa y calzado, mientras que Altamira dispone también de muebles, menaje de hogar y otro tipo de útiles.
Lo único que se sabe a ciencia cierta es que la tienda de deportes “cerrará a final de mes” y el nuevo centro abrirá una vez esté culminada la reforma, para la que no dan plazos. La plantilla no estará afectada dado que unos empleados se quedarán al frente del nuevo establecimiento y otros serán recolocados.