La Marea rechaza reunirse con el PP y el PSOE para debatir los presupuestos

La Marea rechaza reunirse con el PP y el PSOE para debatir los presupuestos
26 enero 2016 página 5 A Coruña.- Ayer se celebró la primera reunión de trabajo entre el Gobierno local y el PSOE para acordar los presupuestos de 2016

El alcalde Xulio Ferreiro manifestó en reiteradas ocasiones su voluntad de reunirse con la oposición para corregir los errores técnicos y de cálculo que presentan los presupuestos municipales, tras las enmiendas de la Marea, el PP y el PSOE. El pasado viernes manifestaba que “teremos que falar antes da aprobación definitiva” . Y ayer mismo señaló que “terá que haber” contactos con los socialistas. Sin embargo, tanto el Partido Popular como el PSOE pidieron reuniones con el Gobierno local y los técnicos para tratar este tema, y la Marea, según se supo ayer, ha rechazado ambas propuestas.
De acuerdo con Xulio Ferreiro, los encuentros no se producirán hasta que la Marea tenga una propuesta definida de cara a los presupuestos finales: “Nós estamos preparando as nosas alegacións e cando as teñamos empezaremos os contactos”, señaló ayer, en referencia a un posible encuentro con el PSOE.
Los socialistas pidieron el pasado lunes una reunión de la comisión de Hacienda en la que participasen todos los grupos, así como técnicos del Ayuntamiento, para evaluar los problemas que detectaron en los presupuestos los informes de Intervención y la Oficina Presupuestaria Municipal. El Ayuntamiento rechazó ayer la convocatoria extraordinaria de la comisión de Hacienda, según fuentes socialistas, manifestando que esta se reunirá cuando esté previsto.
De acuerdo con los socialistas, el Gobierno local tiene “poco ánimo de llegar a acuerdos”, lo que deriva en “dificultades para sacar adelante los asuntos de interés para la ciudad”.

reunión con el pp
Por su parte, el Partido Popular pidió la semana pasada una reunión con la concejala de Hacienda y los servicios técnicos del Ayuntamiento para estudiar los problemas técnicos que introdujo su enmienda a los presupuestos, para, en función del resultado, presentar sus alegaciones. El alcalde rechaza esta reunión porque entiende que el PP debería preparar sus alegaciones sin la ayuda del Gobierno local.
“O Partido Popular ten máis persoal eventual, a soldo do Concello, que calquera outro grupo da oposición para facer o traballo técnico que considere necesario”, señaló Ferreiro, que cree que debe trabajar con ellos “para resolver as súas dúbidas”. Al alcalde no le parece “serio” pedir una reunión con el responsable del área de Economía “para que lle axude a redactar as súas alegacións”. El regidor afirmó que la política de su partido es la de “transparencia e colaboración coa oposición, pero dentro dos límites do razoable”.
Pero para el Partido Popular, precisamente, “una cosa es lo que la Marea predica de participación y transparencia y otra muy diferente la política que aplican en la gestión del día a día”. Los populares consideran que el Gobierno local les ha dejado de lado “desde el primer momento” y señalan que la decisión del Gobierno local de no reunirse con ellos es “un ejemplo más del sectarismo que venimos viviendo en este Ayuntamiento desde que llegó la Marea”.

La Marea rechaza reunirse con el PP y el PSOE para debatir los presupuestos

Te puede interesar