Abel Aguilar está casi descartado para el partido del domingo ante el Athletic

Abel Aguilar está casi descartado para el partido del domingo ante el Athletic
Nélson Oliveira y Abel Aguilar, en el encuentro contra el Levante ac

El internacional colombiano Abel Aguilar está prácticamente descartado para el encuentro del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor por la lesión muscular que sufrió el pasado sábado frente al Levante y de la que fue examinado en la jornada de ayer.

Las pruebas médicas a las que fue sometido revelan que el futbolista sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho.

El club coruñés indicó a través de su página web oficial que el internacional blanquiazul, que tuvo que abandonar el césped minutos antes del intervalo del encuentro frente al Levante, iniciará ahora una etapa de readaptación física.

El Deportivo apunta que el tiempo de vuelta a los entrenamientos dependerá de su evolución, pero este tipo de lesión tiene unos plazos habituales de recuperación de entre una y dos semanas, lo que le convierte en seria duda para el choque con el Athletic de Bilbao.

El equipo coruñés afrontará ese partido sin otro de sus titulares indiscutibles, como es Carlos Marchena, que también sufrió una lesión muscular ante el Levante y se perderá lo que resta de temporada.

A esas dos bajas se suma la del lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, con una pubalgia desde diciembre, mientras que es posible que Fernando Vázquez recupere a su máximo goleador, Iván Sánchez ‘Riki’, tras no haber podido contar con él por lesión ante el Levante.

El colombiano Abel Aguilar estaba siendo una pieza fundamental en el engranaje defensivo configurado por Fernando Vázquez en las últimas jornadas.

En este sentido, el míster de Castrofeito no arriesgará en caso de que llegue muy justo de forma al choque del domingo; tal y como hizo con Riki ante el Levante, el ‘14’ deportivista tiene muchos boletos para descansar ante los ‘leones’.

 

reaparición en sevilla

A la vista de los acontecimientos, todo apunta a que los servicios médicos deportivistas encaminan el plan de rehabilitación del pivote para que llegue en plenitud de condiciones al enfrentamiento ante el Betis, en partido fijado para el lunes 29 a partir de las 22.00 horas.

De este modo, Abel Aguilar podrá dispondrá de más jornadas de lo habitual para regresar a la formación herculina, que enfilará un exigentísimo compromiso en Heliópolis ante un adversario que ya se impuso en Riazor por un marcador de 2-3.

Abel Aguilar está casi descartado para el partido del domingo ante el Athletic

Te puede interesar