redacción > bergondo
Una persona resultó herida en la mañana de ayer al empotrar su vehículo contra un poste de hormigón en el término municipal de Bergondo.
Las lesiones que presentaba el conductor, un hombre de algo más de 50 años, no revestían en un principio mucha gravedad, pero los servicios sanitarios del 061 le trasladaron para ser evaluado más detenidamente al Complejo Hospitalario de A Coruña.
El siniestro se produjo sobre las 08.45 horas en la carretera AC-164, cuando el coche en cuestión se salió de la vía y fue a parar a un poste situado a varios metros de la calzada, empotrándose contra él de frente.
No obstante, el interior del coche apenas sufrió daños importantes, por lo que las heridas del conductor parecían reducirse a los habituales dolores en el pecho surgidos por el fuerte contacto con el cinturón y la activación del los airbag delanteros como consecuencia de este impacto.
El servicio de emergencias 112 se puso en contacto con los equipos de Protección Civil de Bergondo, Guardia Civil de Tráfico y el propio 061. Fue entonces cuando, tras evacuar al herido y trasladarle al hospital, se procedió a la limpieza de la vía, su señalización y a la regulación del tráfico mientras se realizaban todos estos trabajos.